NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça renueva a Mariona Caldentey hasta 2024

"Cuando eres feliz en un sitio y tienes la oportunidad de estar en el Barça, la decisión se toma sola", afirmó la atacante balear tras firmar la renovación.

Actualizado a
El Barça renueva a Mariona Caldentey hasta 2024
FC Barcelona Femenino

El Barça ata a una de las piezas claves en el exitoso proyecto del equipo femenino. Y es que Mariona Caldentey ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2024, por lo que seguirá vistiendo la camiseta azulgrana por dos temporadas más. La atacante balear, que terminaba su vinculación con el club catalán el próximo 30 de junio, ha sellado su continuidad este jueves por la tarde junto al presidente Joan Laporta y del directivo Xavier Puig en el despacho de presidencia del Camp Nou.

A pesar de tener 25 años, Mariona es una de las indiscutibles y referentes del Barça y su crecimiento ha ido de la mano del equipo. Llegó en 2014, con sólo 18 años, procedente del Collerense. Desde entonces, se ha convertido en la séptima futbolista con más partidos de la historia culé (211) y la quinta con más goles oficiales (79). Algunos de ellos icónicos, como el de la vuelta de las semifinales de Champions contra el Bayern (2019) y el agónico de la final de Copa en la temporada anterior (2018).

"La balear, también fija en la selección española, tiene una visión de juego y una técnica privilegiadas y ha demostrado una gran polivalencia al jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque o incluso de interior", señalan en el comunicado del Barça, en el que Mariona se siente como en casa, tal y como dijo en una entrevista con AS hace apenas un mes al hablar de su posible renovación como culé.

"Llevo ocho años aquí y estoy muy feliz. Estamos consiguiendo los objetivos que nos proponemos tanto a nivel colectivo como individual. Mientras que esté bien aquí, no quiero ir a otro lado. Es el mejor club del mundo y el que más está apostando, con una base del equipo muy trabajada durante muchos años. Veremos a ver qué pasa, pero yo quiero estar donde esté feliz y si el club acepta, seguiré aquí", dijo entonces la atacante balear, que tras su renovación se siguió mostrando muy "feliz".

"Cuando eres feliz en un sitio y tienes la oportunidad de estar en el Barça, la decisión se toma sola. Tenía muy claro que aquí es donde quiero estar y hoy es un día feliz. Me siento como en casa y eso ha cambiado mucho, de cuando firmé el primer contrato a la renovación de hoy. Ojalá este camino juntos dure muchos años", aseguró Mariona en declaraciones difundidas por los medios oficiales del club. "Hemos creado un grupo y un equipo en el que realmente disfruto y creo que hacemos disfrutar a la gente. Son unos años que debemos aprovechar", sentenció la balear.