NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL SOCIEDAD B

El Sanse de Xabi Alonso amenaza hoy la fortaleza de José Alberto

El Málaga es más fuerte en casa y la Real B, todo un peligro fuera. Nueva lesión de Chavarría. Duda de Kevin. Cristo podrá jugar porque no hay 'cláusula del miedo' al pagar 500.000 de euros.

Actualizado a
Cristo, duramte un entrenamiento del Sanse.
Real Sociedad
Ampliar

EI Sanse de Xabi Alonso amenaza el fortín de un Málaga que no pierde en La Rosaleda desde el 20 de mayo para compensar que fuera no funciona. El filial de la Real, que ha sacado fuera de casa ocho puntos de 18 posibles, podrá contar con Cristo Romero, jugador cedido por los costasoleños. No hay ‘cláusula del miedo’ porque los realistas pagaron, como prima de cesión, cerca de 500.000 euros. José Alberto, entrenador malaguista, no podrá contar con Chavarría, que se ha vuelto a lesionar. Tiene la duda de Kevin, un regateador nato muy castigado por los adversarios. Su tobillo izquierdo está como un tomate. No obstante se ha podido entrenar. Sekou, Hicham y Luis Muñoz completan la enfermería. El Málaga ya está buscando un delantero pensando en el mercado de invierno.

Antoñín puede tener una nueva oportunidad. El jugador, cedido por el Granada, parece que está saliendo del atasco en que se encontraba su talento. Si juega por la banda izquierda Brandon podría jugar arriba con Roberto. Jozabed, titular en Oviedo, podría empezar el duelo en el banquillo. Opciones de que Peybernes recupere la titularidad formando pareja con Juande Rivas. JAL tiene la última palabra.

Un Sanse con garra

Pocas veces José Alberto ha sido tan elogioso con un adversario como ahora con el equipo de Xabi Alonso. "Es un equipo a nivel físico espectacular. En cuanto a los datos que tienen. Están batiendo todos los récords en distancia recorrida o metros de alta intensidad". Palabras reforzadas por la opinión en Ser Deportivos Málaga de Javi Gracia considerando a la Real "El equipo que mejor juega de España". Un filial peligroso que puntúa más fuera que en sus lares y que además del mencionado Cristo Romero contará con una de las perlas del futuro, Karrikaburu, héroe del ascenso ante el Algeciras.

El Sanse de Xabi Alonso ha sacado ocho de los 14 puntos que tiene a domicilio. Se encuentra más cómodo fuera de casa que en Donostia. Como decimos es un visitante peligroso. La juventud es un aliado para el filial de la Real, porque le permite tener una buena capacidad física en semanas como ésta en las que hay dos partidos en tan pocos días. Como buen equipo nodriza, el Sanse tiene con el primer equipo a Turrientes, Olasagasti y el talentoso Lobete. Aun así su materia prima es de primera calidad.

Ases a seguir

Málaga. Genaro. Lleva dos jornadas seguidas marcando, tres si contamos el gol que le anularon de manera injusta em Huesca. Muy buena llegada.

Sanse. Djouahra. Contra Las Palmas completó un gran partido saliendo desde el banquillo y se ganó la oportunidad de ser titular en Málaga. Su capacidad de desborde en el uno contra uno es una de las armas del Sanse.

Los detalles del partido.

Fortaleza en La Rosaleda. El Málaga no ha perdido en casa y solo ha encajado un gol ante su público. Es más fiable que lejos de su hogar.

Falta de gol. Le cuesta al filial realista generar ocasiones de gol y por tanto ver puerta. Eso sí, cuando llega no acostumbra a fallar, tiene eficacia.

Lateral izquierdo. No hay un dueño definitivo de ese costado. Cufré y Javo Jiménez no terminan por decantar ese puesto acostumbrado a las alternancias.

Sin balón. Deben mejorar los potrillos en el trabajo cuando no tienen el balón. Aprender a sufrir sin la posesión es el siguiente paso para seguir adaptándose a la exigencia de la categoría.

Altas y bajas

Málaga. Chavarría se ha vuelto a lesionar. Siguen siendo baja Sekou, Hicam y Luis Muñoz.

Sanse: Alex Sola y Ezkurdia son bajas por lesión. Turrientes y Lobete con el primer equipo.