NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre espera llegar a tiempo para el Cádiz

Esquina sus molestias en el bíceps femoral y aspira a entrar en la convocatoria. Se confía en que Yeray Álvarez sea también de la partida el viernes pese a su problema en el aductor.

Actualizado a
Villalibre, con Vivian, sale de una lesión.
Aiol

Con la baja segura por sanción en el eje central de Iñigo Martínez, explusado por su encontronazo con Isak en el derbi ante la Real, y Dani Vivian tocado en el recto femoral, Marcelino García Toral confía en que Yeray llegue a tiempo para el envite ante el Cádiz de este viernes en San Mamés después de que acabase molido en el aductir en Anoeta: "Es una roca", lanzaba el míster asturiano.

Aunque el central barakaldés no se haya asomado este martes al exterior de las instalaciones de Lezama para ejercitarse junto a sus compañeros en la vuelta a los entrenamientos, apunta a ser de la partida y formar el eje central con Unai Núñez, otra roca que acoraza la zaga rojiblanco. Quién sí apunta a poder actuar algunos minutos ante el equipo pilotado por Álvaro Cervera es Asier Villalibre, que esquina sus molestias en el bíceps femoral que le reaparecieron en la cita ante el Espanyol. Si Yeray llegara justo para el viernes, Marcelino puede decantarse por el cachorro Aitor Paredes, al que conoce de sobra a la pretemporada, o se decantaría por Mikel Balenziaga, ya recuperado de los problemas estomacales que le impidieron actuar en Anoeta el sábado por la noche.

Por su parte, Oier Zarraga, que sufre una lesión de carácter moderado en el músculo poplíteo de la pierna derecha, ha salido a correr al exterior. Ya se ha perdido las dos últimas citas frente a Espanyol y Real Sociedad. Los titulares ante la Real han realizado trabajo de recuperación, mientras que el resto, con el centrocampista del Basconia Alejandro Rego, sin subir a ningún central del filial, en la sesión matinal bajo el sol, han practicado con partidillos a espacio reducido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario