NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0- CELTA 0

Coudet: "Lo de un puntazo nunca me gusta; queríamos los tres"

El entrenador argentino del Celta explica que la suplencia de Aspas en Vallecas se debió a una decisión táctica: "No tiene nada, está bien. Queríamos tener dos referencias en el área".

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet observa el partido entre el Rayo Vallecano y el Celta.
Angel MartinezGetty Images

Tras el empate con el Rayo sin goles, Eduardo Coudet se mostró más satisfecho por la actitud de su equipo que por el valor del punto logrado en Vallecas:

Valoración del partido: “Sabíamos que el piso no estaba bueno y es una lástima porque el Rayo intenta jugar bien al fútbol. Ellos están acostumbrados a jugar aquí, a disputar el segundo balón y en zonas de definición resuelven mucho más rápido. Apenas haciendo una conducción ya tienes para pegarle a portería. Sobre el final del primer tiempo ellos apretaron un poco y en la segunda parte lo hicimos mejor. La gente de los cambios entró bien. Es un rival que se le va a hacer duro a todos y no había perdido puntos en casa. Nos queríamos llevar los tres, pero hicimos un buen trabajo”

Mallo y Mina: “Supongo que a Santi lo vamos a perder unos días. Esperemos que no sea grave. Lo de Hugo es una lumbalgia que viene arrastrando y a veces te levantas mal de ese tipo de lesiones. Decidimos que no participara”.

Iago Aspas: “Dentro de las características del partido que estamos hablando, se llega muy rápido a zona de finalización o para central, y queríamos tener dos referencias en el área. Aspas había sumado todos los minutos en los dos partidos anteriores, lo mismo que Nolo, y tratamos de ir adaptándonos a lo que vemos. Iago no tiene nada, está bien. A pesar de no ser un equipo agresivo, ni de cometer demasiadas infracciones, hemos visto demasiadas tarjetas. Me duele la tarjeta de Brais porque lo perdemos para el próximo partido y no me parecía para tarjeta”.

¿Se va satisfecho con el punto?: “Sobre todas las cosas por cómo venían ellos y por adaptarnos al campo. En el segundo tiempo lo hicimos en buena forma. La gente de los cambios entró bien: Nolo, Iago y Fontán. Teníamos muchas tarjetas y tuvimos que jugar con eso. A mí lo de ‘un puntazo’ nunca me gusta. Queríamos llevarnos los tres puntos”.

Rayo: “Sigo sosteniendo que es un rival muy duro y que en este campo se va a hacer muy fuerte. Tienen gente física y cada vez entraban más grandotes cuando vinieron los cambios. Eso lo hemos contrarrestado bien. Es un equipo difícil que intenta jugar bien al fútbol. También es un equipo valiente cuando sale de visita”.