NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé condiciona a Vinicius

Este 'Vini' imparable se mueve por la misma banda que habita el francés y además sus números son mejores. El Madrid y Ancelotti tendrán un complicado puzzle en el futuro...

Actualizado a

El mapa que ha trazado el Real Madrid hacia una superestrella como Mbappé tendrá que ser redibujado porque ahora hay otra en ciernes, Vinicius Junior. El crecimiento explosivo del brasileño esta temporada plantea un legítimo debate sobre quién tiene que ser la punta izquierda del tridente ofensivo la próxima temporada. ¿Un Mbappé que aterrizará como fichaje galáctico o este Vinicius en línea a romper definitivamente en crack?

Mbappé condiciona a Vinicius

El Madrid y Ancelotti tendrán que lidiar con una situación hasta cierto punto inesperada. La llegada de Mbappé estaba planificada por su talento, su proyección planetaria y para corregir el fallido (hasta ahora) fichaje de Eden Hazard. Encajaba como un guante en esa banda izquierda que no ha sabido gestionar el belga. Pero en la transición entre comprobar que Hazard parece un motor gripado definitivamente y la llegada del crack francés, Vinicius se ha adueñado de la fiesta. Kiev, el Clásico y el segundo doblete en diez días, el pasado sábado en el Martínez Valero.

En primer lugar, Vini se ha ganado el respeto de sus compañeros (Modric se perfiló para buscarle rápido en el 0-2 al Elche porque lo habían hablado antes del partido) y la confianza pública de su entrenador aumentando sus prestaciones. No sólo en goles (nueve). También se ha convertido en el gran influencer futbolístico de este Real Madrid 2021-22. Además de ser el segundo goleador del equipo, con nueve goles (Mbappé lleva seis, por cierto), es el que más regates ha hecho (48), pases con éxito para crear ocasiones de gol (12) y también se ha aplicado de algo que le pedía insistentemente Zidane y ahora reclama Carletto. Es el más efectivo en la presión alta. Es el mejor recuperador madridista en el último cuarto del terreno de juego, con ocho este curso. Más, es el cuarto con más duelos defensivos ganados (26). Este Vinicius curra, y mucho.

Los datos de Vinicius y Mbappé esta campaña.
Ampliar
Los datos de Vinicius y Mbappé esta campaña.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Mbappé dejó la derecha hace tiempo

Al norte, en París, la realidad es que, aunque Mbappé puede desenvolverse en las tres posiciones de ataque de un 4-3-3 al uso, desde hace tres temporadas, Tuchel y Pochettino le prefirieron de manera predominante en la banda izquierda. Los datos lo atestiguan.

Esta temporada, Kylian ha jugado en 14 partidos con el PSG y nunca por la banda derecha. Lo ha hecho en 12 ocasiones en punta y las otras dos, por la izquierda, la zona Vini. Si nos vamos más atrás, el curso pasado en 47 encuentros, apenas cuatro fueron en banda derecha. En la anterior, tres en 37 partidos con la casaca parisina. Hay que remontarse hasta la 2018-19 para verle de verdad en el flanco derecho. Ahí, cuando no fue la punta de lanza actuó jugó ocho veces de extremo diestro y apenas en dos de extremo zurdo. Además, hacer moverse a Mbappé no parece la mejor solución para contentar a una megaestrella por la que el Madrid ha peleado tanto...

Este Vinicius que está siendo indiscutible en el Real Madrid lo está consiguiendo desde su banda favorita, la izquierda. Zidane ya probó con él una transición del brasileño al otro costado... y no funcionó. En el Real Madrid 2022-23, una vez se consume la llegada de Mbappé y mientras el esplendoroso estado de Benzema impida poner a Kylian de nueve, el Madrid y Ancelotti van a tener que resolver un cubo de Rubik en la delantera blanca.