NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
2
Borja Bastón 19', 89'
Málaga MGA
1
Genaro 73'
Finalizado

REAL OVIEDO-MÁLAGA

Borja Bastón reina en un final de locura y lanza al Oviedo a la lucha por el play-off

El delantero, con un doblete, acaba con un Málaga que fue de menos a más y que se estrelló dos veces en los postes en el desenlace del encuentro

Actualizado a

Un final de infarto, con los dos equipos desatados y llegadas en ambas áreas, le sirvió al Oviedo para sumar tres puntos decisivos y mirar cara a cara a los puestos de play-off. Fue Borja Bastón el artífice del sufrido triunfo azul. Dos testarazos del ariete, 7 goles en la Liga, empujan al Oviedo en la tabla ante un Málaga que se estrelló con los postes cuando tuvo el choque con viento a favor.

El equipo de José Alberto cedió desde el inicio el campo y el dominio fue del Oviedo, poco acostumbrado a mandar. Paulino avisó para los visitantes pero fue una advertencia sin continuidad, porque los azules fueron dueños de cada balón dividido. También de las ocasiones.

Antes del gol local, un par de sustos para Dani Martín. Las dos con Borja Bastón como protagonista, aunque sin suerte: en la primera, forzado, el balón se fue cerca del poste; en la segunda, el ariete cruzó sin rematador. El premio a la insistencia llegó a los 19 minutos. Sangalli centró desde la esquina y Bastón se impuso poderoso en el área para cabecear a la red. Era su cuarto tanto en tantas jornadas seguidas.

Tras el gol del Oviedo, el partido entró en una fase de letargo, con el Málaga tratando de reaccionar con la pelota, pero sin incomodar a los azules. Solo Genaro puso algo de picante con un zurdazo lejano que rozó la escuadra.

La segunda parte fue diferente, mucho más abierta, ya desde el primer momento. Viti tuvo el segundo tras asistencia de Brugman, pero su intentó lamió el poste. A los 65, Kevin puso la réplica, abajo, con buena respuesta de Femenías.

La pizarra le dio el empate al Málaga a los 73 minutos. Genaro se impuso en el área para rematar, solo, a la red. Y ahí, el partido se volvió loco. Los cambios ofensivos hicieron que los dos equipos se echaran hacia adelante, y con ese cambio llegaron las llegadas.

A los 77 probó Pombo, sin suerte. A los 86, réplica andaluza: centro de Haitam, exceso de vista de Femenías, y balón a la madera. No sería el único protagonismo del poste en un final loco. A los 88, justo después de que Brugman la tuviera de cabeza, Antoñito se fue de Lucas y chutó abajo, fuerte, lejos de Femenías. El palo escupió el intento.

Al Oviedo aún le quedaba una última bala. Estaba en el cartucho de Bastón, el más rápido del western. Centró Jimmy con mimo y el 9 remató de cabeza a la red, para delirio del Tartiere. El 2-1 empuja al Oviedo y a Ziganda a mirar a la zona noble.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 22 13 6 4 3
7 22 13 6 4 3
8 19 13 4 7 2
9 18 13 4 6 3
10 18 13 6 0 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 18 13 4 6 3
10 18 13 6 0 7
11 17 13 4 5 4
12 16 13 4 4 5
13 16 13 3 7 3