NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
1
Negredo 93' (p)
Mallorca MLL
1
Iddrisu Baba 28',Sedlar 86'
Finalizado

CÁDIZ 1- MALLORCA 1

Negredo resucita al Cádiz con un gol de penalti en el 93'

Entretenido partido. El Mallorca se adelantó con gol de Baba. Sedlar y Luis García vieron la expulsión. Hubo tres remates a los palos e intervención del VAR.

Actualizado a

No hay partido tranquilo en el Mirandilla. Cádiz y Mallorca firmaron las tablas en un encuentro que tuvo de todo: goles, expulsiones, remates al palo, VAR... Baba adelantó a los bermellones en la primera parte y Negredo, de penalti y en el añadido, puso las tablas. Los gaditanos salen momentáneamente del descenso, mientras que el Mallorca respira fuera de las posiciones de peligro.

El partido llevó el ritmo que puso Salva Sevilla. El almeriense, a sus 37 años, sigue teniendo mucho fútbol en sus botas y ante un equipo que te espera como es el Cádiz, él se crece poniendo la pausita que tanto le caracteriza. Suya fue la primera oportunidad clara, con un remate de falta que pedía gol, pero que acabó en el larguero tras imprimir una rosquita marca de la casa. Poco después, más de Salva Sevilla. En esta ocasión y tras una buena presión y robo, se encontró un balón en tres cuartos y vio un hueco donde sólo él lo ve para habilitar a Amath, que solo ante Ledesma falló con una gran intervención del argentino para enviar a córner. Los saques de esquina se están convirtiendo en una quimera para los de Cervera en este inicio de temporada y en este, con un especialista como Salva Sevilla, no iba a ser menos. Centro al área, enésima desconexión defensiva de los amarillos, tímido toque de Oliván y gol de Baba, que estaba con la caña preparada. De nuevo por debajo en el marcador con un gol a balón parado.

Tocaba reacción del Cádiz y los amarillos no quisieron defraudar a su afición. Los de Cervera, al igual que ante el Alavés, se fueron al ataque en busca de los necesitados puntos. En cuestión de dos minutos sometieron al Mallorca con dos ocasiones de Sobrino y Perea. La del delantero de Daimiel lo lógico es que hubiera acabado en gol, pero al Cádiz últimamente no le sale nada. Su disparo ante Reina tocó en el meta y se fue al larguero para sospresa de todos. En la reanudación el Cádiz calmó un poco el ímpetu, mientras que el Mallorca, tras pasar los peores minutos, se sintió cómodo. Los bermellones, de hecho, tuvieron la primera ocasión clara de la segunda mitad, con un disparo al larguero de Kang-in Lee tras una acción individual. Quería más el Mallorca, y de nuevo con Salva Sevilla como protagonista, que encontró a Ángel en esta ocasión y de nuevo, Ledesma palmeó a córner.

Los minutos pasaban y al Cádiz le empezaban a entrar las prisas. Los de Luis García leyeron muy bien el partido y consiguieron que todo el juego se disputara lejos de su portería. El VAR entró como protagonista en el 70'. Pizarro Gómez expulsó a Iza con roja directa cuando Dani Rodríguez encaraba la portería rival. Sin discusión. El problema, hubo falta previa a Espino. Mateu llamó al árbitro para que fuera al monitor y a Pizarro, tras ver las imágenes tomó una decisión. La sorpresa es que volvió al monitor, en este caso para ver si la entrada de Iza podía ser considerada como agresión o no. Resultado, tarjeta roja anulada y amarilla a Baba por la falta a Espino.

En el 87', con un Cádiz moribundo, Sedlar vio la expulsión tras cortar una contra de Osmajic. Los fantasmas de los bermellones salieron a flote y es que en los últimos partidos han dejado escapar puntos importantes. El Cádiz se volcó con todo en busca del empate, aprovechándose de un rival al que le empezaban a temblar las piernas. En el añadido, Negredo encontró a Lozano en el área y Sastre sólo pudo parar al hondureño con un empujón. Penalti. Negredo, desde los once metros no falló y puso justicia en el marcador, para sacar al Cádiz momentáneamente del descenso. El Mallorca, por su parte, sigue con sus particulares fantasmas de Halloween, dejando escapar puntos en los minutos finales.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 12 2 4 6
17 10 11 3 1 7
18 9 12 1 6 5
19 6 12 0 6 6
20 6 12 1 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 16 12 4 4 4
11 14 12 3 5 4
12 14 12 3 5 4
13 12 11 2 6 3
14 11 11 2 5 4