NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 3 - BETIS 0

1x1 del Atlético: Carrasco y De Paul comandan la orquesta

El equipo rojiblanco recuperó su mejor cara y la versión de la temporada pasada. Gran encuentro coral. Savic dio fuerza para dejar la puerta a cero.

Los jugadores del Atlético antes del inicio del partido contra el Betis.
JUAN MEDINAREUTERS

El Atlético llevó a cabo su mejor partido en mucho tiempo, mandando con balón, llegando con peligro y encontrando muy bien a Correa y Griezmann por el centro entrelíneas. Una liberación para que Carrasco y Trippier pudiesen aparecer por los costados, y el belga lo aprovechó con un golazo. De Paul se hace fuerte en el medio, cada vez con mejor nivel y la vuelta de Savic fue un alivio para la zaga.

Simeone, sancionado, comenzó situando a su equipo en la formación de los últimos partidos, con tres atacantes. Sin embargo, la entrada de Aitor Ruibal y Tello provocó que recuperase el 4-4-2 para que Correa ayudase a Trippier en el costado. Un Atleti más parecido al de la temporada pasada, mordiendo, jugando rápido y encontrando la mejor versión de los Koke, Hermoso, Trippier y compañía que venían en un peor estado de forma. Pezzella en propia y João Félix ampliaron el marcador como estaba mereciendo la buena versión del equipo.

Oblak: Antes de llegar al primer minuto William Carvalho ya había probado sus guantes con un disparo potente. Sin embargo, fue un espejismo, ya que el Atlético fue ganando presencia en el partido y el esloveno apenas tuvo que intervenir en el resto de la primera mitad. En la segunda, el partido volvió a empezar más abierto y el Betis tuvo varias ocasiones que no consiguió rematar entre palos, pero de nuevo con el paso del partido vivió tranquilo. Seguro en los balones aéreos pese a la tromba de agua. Importante recuperar la portería a cero, Oblak sin duda vive más tranquilo con Savic en la zaga.

Trippier: Había comenzado a un gran nivel, el mostrado la temporada pasada con sus subidas peligrosas por el costado, serio en defensa y encontrando muy bien con pases interiores a los jugadores del medio, incluido a Correa en el tanto de Carrasco. En uno de sus desmarques, un pase aéreo le obligó a subir mucho la pierna y sufrió un pinchazo que hizo saltar las alarmas cuando sólo marchaban 35 minutos. En inglés siguió sobre el campo, aunque se le vio renqueante durante unos minutos, en la segunda mitad volvió a subir su banda insistentemente, tratando de llegar a línea de fondo y encontrar a Suárez y el resto de armas ofensivas con sus centros.

Savic: De vuelta al equipo superada su lesión muscular, durante su ausencia el equipo había encajado siete goles en tres partidos. El montenegrino devolvió seriedad al centro de la zaga pese a la ocasión temprana del Betis. Tuvo que despejar poco después un esférico dividido en su área y poner con mando y carácter las pilas a sus compañeros. La temporada pasada fue el mejor zaguero rojiblanco y aunque no había comenzado al mismo nivel, es imprescindible atrás. El miércoles cumple su último partido de sanción en Champions.

Giménez: Se conoce a la perfección con Savic y la presencia del montenegrino da mucha calma a la zaga. Bien por arriba, fuerte al corte y buscando el gol en el área rival, su presencia fue capital para que Pezzella se marcase en propia. Sus desplazamientos en largo hacia Trippier hacen daño al equipo rival, consciente de cuando buscar el pase fácil o cuando arriesgar con balones más complejos.

Hermoso: Tenía trabajo con la presencia de Rodri y la concentración de jugadores del Betis por la zona que le tocaba defender. El madrileño se mostró seguro, contundente y bien con balón, encontrado con buenos pases a Griezmann por dentro para romper líneas y sin dudar a la hora de robar y salir conduciendo hacia el ataque. Su gran partido estuvo a punto de tener premio con un gol que se anuló por centímetros de fuera de juego tras un gran centro de Griezmann. La mejor versión de Hermoso en mucho tiempo.

Carrasco: Golazo impresionante para abrir el marcador. Como más le gusta, pudiendo encarar a su par, superándole con un regate y golpeando durísimo arriba con la izquierda. El belga volvió a ejercer como carrilero, pero con libertad para caer en ataque con Griezmann y Correa entrando mucho por dentro y aclarando su banda para que pudiese hacérselo pasar muy mal a Montoya. Jugada para el recuerdo cerrando la primera parte, marchándose de todo jugador que salía a su paso. En la segunda mitad no paró de correr, de darle la tarde a la zaga rival y puso la guinda a su partidazo asistiendo a João Félix. 

De Paul controla el balón ante el Betis.
Ampliar
De Paul controla el balón ante el Betis.JUAN AGUADODIARIO AS

Koke: Muy cómodo con De Paul trabajando a su lado y ayudándole en la responsabilidad de conducir los ataques del equipo. Dio velocidad al juego para encontrar por dentro a Correa y Griezmann en una de sus mejores actuaciones en los últimos partidos. Cuando el motor del equipo está cómodo, el Atlético lo siente.

De Paul: Mucha energía y fuerza para el centro del campo. Cada vez con mayores dotes de mando, va creciendo y todo hace indicar que va a ser importantísimo en el equipo. Pidió penalti por un plantillazo de William Carvalho que el árbitro no fue a revisar al VAR. Tiene una gran capacidad de romper líneas a través de la conducción, siendo importantísimo en el engranaje ofensivo y también defensivo por su intensidad y capacidad de robo. Puro Atleti por su garra unida a una calidad enorme en los desplazamientos de balón. Se marchó con su primera gran ovación del Wanda Metropolitano.

Correa: Regresó al once varios partidos después y estuvo muy activo en la delantera de tres perfilado a la derecha. Encargado de bajar a recibir, intentando combinar mucho en la mediapunta, dejó claro que se adapta perfectamente a esa posición que está explotando Simeone con este nuevo sistema. En una de esas jugadas se originó el gol de Carrasco, cayendo al medio, fintando muy bien ante el pase de Trippier y abriendo a la izquierda. El argentino ya había estado a punto de abrir el marcador con un derechazo con rosca que se fue rozando la madera. En la segunda mitad se situó más fijo en la banda derecha, ayudando a Trippier a taponar a Alex Moreno y Tello. Se marchó sustituido con el trabajo hecho. Cuando el Cholo le da la oportunidad la aprovecha.

Griezmann: Sancionado para Anfield, repitió delantera de tres, pero en esta ocasión partiendo desde el perfil izquierdo habitual de João Félix y dejando el derecho para Correa. El Griezmann previo a marcharse al Barça. Comenzó muy activo, entrando en juego como le pide Simeone y buscando portería cuando merodeaba el área, donde una gran parada de Bravo evitó que abriese el marcador con un potente derechazo. Muy buen entendimiento con Correa y listo en los desmarques para los envíos de Hermoso. Puso varios grandes centros, pero curiosamente fue en fuego amigo cuando acabó en gol de Pezzella contra su portería. En esa misma jugada había dejado una asistencia mágica a Suárez que no se culminó con gol. Su partido más participativo desde el regreso, es el camino.

Suárez: El equipo se divirtió mucho en la primera mitad, aunque su función fue de sujetar a la zaga de espaldas y buscar combinar rápido con los llegadores atléticos, sin llegar a gozar de opciones para probar a Bravo. En la segunda parte llegó su gran ocasión, pero no consiguió acertar ante Bravo tras un extraordinario pase de Griezmann. Se marchó sustituido a la hora de encuentro pensando en Anfield, aunque a Suárez nunca le gusta salir cambiado y menos sin marcar. 

João Félix se estrenó como goleador

João Félix: Suplió a Suárez para situarse como referencia arriba y a la primera que tuvo la mandó a la cazuela. Se desmarcó en el momento justo para recibir al espacio de Carrasco y definió con la zurda cruzado para superar a Bravo. El línea lo había anulado, pero el VAR le dio validez y el portugués tuvo el premio que venía mereciendo por su buen nivel en los últimos partidos. Estreno anotador del curso.

Herrera: Dio un descanso a De Paul, que había mostrado un nivel fantástico. Se situó junto a Koke para seguir rompiendo líneas con balón y tratando de mantener el control de la posesión.

Cunha: Entró por Correa para situarse en ese perfil derecho, pese a que el Cholo habitualmente le había utilizado en punta. El brasileño buscó el gol con un buen cabezazo desviado. Implicación defensiva en los pocos minutos que estuvo sobre el campo.

Lodi: Suplió a Carrasco en la banda izquierda en los últimos instantes para ayudar a Hermoso y dar un respiro al belga, que no había parado de correr en todo el partido.