NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOLISTAS ESPAÑOLES

Dani Olmo vuelve tras la lesión y Rodrigo da el triunfo al Leeds

El futbolista del Leipzig regresó a los terrenos de juegos tras un mes de ausencia. En la Premier League el exjugador del Valencia marcó el gol de la victoria contra el Norwich.

Actualizado a
Dani Olmo con Emil Forsberg durante el partido entre el Leipzig y el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.
Alex GrimmGetty Images

El fin de semana contempló el retorno a los terrenos de juego del internacional Dani Olmo tras superar su lesión para reforzar el ataque del Leipzig, y el buen momento de Rodrigo Moreno, titular ya en el Leeds de Marcelo Bielsa.

Olmo regresó a la competición después de más de un mes de ausencia a causa de una lesión muscular en el muslo derecho. Fue testimonial la presencia del internacional español que saltó al campo en el últim ominuto y jugó el tiempo añadido. Pero de nuevo vuelve a contar para el Leipzig y para la Selección Española.

Rodrigo dio el triunfo al Leeds. Marcó el gol de la victoria en el campo del Norwich. Es el segundo que anota el atacante en una Premier que disfruta cada semana del crecimiento de Fornals. El jugador del West Ham, revelación de la Premier League, anotó el tercer tanto de su equipo. Ya habitual también en los planes de Luis Enrique, firmó su tercera diana en lo que va de curso en Inglaterra.

Pedro volvió a marcar con el Lazio por segunda jornada seguida. El exjugador del Barcelona y Roma que ya lleva tres este ejercicio en la Serie A.

Estas son las actuaciones que han tenido los españoles este fin de semana en las ligas europeas:

Inglaterra

Rodrigo Moreno dio el triunfo al Leeds ante el Norwich. Fue titular igual que Diego Llorente, que jugó el partido completo. Después, a un minuto del final, el delantero fue cambiado por Tyler Roberts.

Pablo Fornals redondeó el triunfo del West Ham ante el Aston Villa. Marcó el tercer tanto de su equipo. Jugó de inicio y dejó el campo en el añadido para dar paso a Vladimir Coufal.

Álvaro Fernández fue el meta del Brentford por la baja por lesión de David Raya. Encajó tres goles en un duelo que también contó de inicio con Sergi Canós que fue cambiado a un cuarto de hora del final por MadsRoerslev Rasmussen.

Adrián San Miguel fue el portero suplente del Liverpool que no pudo ganar al Brighton de Robert Sánchez y Marc Cucurella, los noventa minutos sobre el césped.

Javi Manquillo disputó el choque completo con el Newcastle, que perdió ante el Chelsea que dejó a sus españoles entre los reservas. Marcos Alonso, Kepa Arrizabalaga y César Azpilicueta no jugaron. Saúl Ñíguez, el único que tuvo minutos, saltó al terreno de juego en el 88 por Callum Hudson-Odoi.

Aymeric Laporte, que fue titular con el Manchester City, fue expulsado. Rodri jugó el encuentro entero ante el Crystal Palace de Vicente Guaita que mantuvo la portería a cero.

David de Gea fue el único español en el Tottenham y el Manchester United. Defendió la meta de los visitantes mientras en el conjunto londinense Sergio Reguilón no jugó. Bryan Gil, lesionado, no fue convocado.

Oriol Romeu fue titular con el Southampton que ganó al Watford. Fue cambiado en el 90 por Lyanco.

Ayoze Pérez, con el Leicester y Pablo Mari, en el Arsenal, fueron bajas en ambos equipos por problemas físicos en el duelo que terminó con la victoria del equipo de Mikel Arteta.

Alemania

Dani Olmo reapareció después de más de un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular. Saltó al campo para jugar el tiempo añadido, en el puesto de Christopher Nkunku, en el duelo que empató su equipo, el Leipzig, ante el Eintracht Fráncfort.

Angeliño disputó el partido completo con el Leipzig que dejó en el banquillo al meta Josep Martínez y a Hugo Novoa.

Aaron Martín fue titular con el Mainz que ganó al Arminia Bielefeld. Fue sustituido a seis minutos del final por Anderson Lenda Lucoqui.

El joven Iker Bravo, de dieciséis años, fue suplente con el Bayer Leverkusen, que perdió contra el Wolfsburgo. Tampoco jugó Jorge Meré, en el banquillo del Colonia que perdió contra el Borussia Dortmund.

Igual que Marc Roca, reserva con el Bayern Múnich en la goleada ante el Union Berlín, que tampoco disfrutó de minutos

Francia

Juan Bernat fue titular con el París Saint Germain y Ander Herrera suplente en la victoria contra el Lille. Bernat fue cambiado en el 65 por Nuno Mendes y Herrera saltó al campo en el tiempo añadido para sustituir a Ángel Di María.

El técnico Oscar García Junyent volvió a perder con el Reims. Desperdició una ventaja de dos goles y cayó con el Girondins. Se acerca al descenso.

Pedro Chirivella fue titular con el Nantes que perdió frente al Montpellier. Fue cambiado en el 77 por Samuel Moutoussamy.

Cesc Fábregas, lesionado, volvió a ser baja en el Mónaco, que perdió contra el Brest.

Pol Lirola y Pau López fueron titulares y Álvaro González suplentes en el Marsella que visitó al Clermont con Oriol Busquets entre susreservas.

Italia

Pedro Rodríguez adelantó al Lazio en el campo del Atalanta en un duelo que terminó empatado. El exjugador del Barcelona disputó los noventa minutos igual que el meta Pepe Reina. También fue titular Luis Alberto, aunque fue sustituido por Toma Basic en el 68. Raúl Moro, que empezó en el banquillo, saltó al campo en el 77 por Felipe Anderson. Mientras, Patric también estuvo entre los suplentes pero no jugó.

Álvaro Morata disputó los noventa minutos con el Juventus, que perdió ante el Verona. Fabián Ruiz también jugó los noventa minutos con el Nápoles que ganó al Salernitana.

Jose Callejón y Álvaro Odriozola fueron reservas con el Fiorentina, aunque jugaron en la segunda parte, que ganó al Spezia con Salvador Ferrer de titular, pero cambiado en el descanso por Kelvin Amian. Odriozola saltó al campo en el 59 en el puesto de Lorenzo Venuti y Callejón diez minutos más tarde, por Riccardo Sottil.

El partido entre el Roma y el Milán careció de españoles de inicio. Carles Pérez fue suplente, el único español, entre los suplentes y Brahim Díaz empezó como reserva del Milán. Samu Castillejo, lesionado, no fue convocado.

Gerard Yepes, de 18 años, fue convocado por el Sampdoria que cayó ante el Torino. No tuvo minutos.

Gerard Deulofeu jugó la última media hora con el Udinese que perdió en el campo del Inter. El español, suplente al principio, sustituyó a Isaac Success.

Portugal

Iván Marcano jugó los noventa minutos con el Oporto que goleó al Boavista, con Javi García también todo el encuentro sobre el césped.

Carles Soria disputó el choque completo con el Estoril y coincidió todo el tiempo con Alex Grimaldo, en el Benfica.

Antonio Adán, Pedro Porro y Pablo Sarabia fueron titulares con el Sporting que ganó al Vitoria Guimaraes. Solo el portero, que mantuvo su portería intacta, jugó el choque completo. Sarabia dejó el campo en el 69 sustituido por Nuno Santos y Pedro Porro en el 89 por Daniel Braganca.

Eugeni fue suplente en el Arauca que ganó al Tondela con Jose Manuel Hernando en el banquillo. Saltó al terreno de juego a diez minutos delfinal por Modibo Sagnan.

Fran Navarro fue titular en el Gil Vicente que ganó al Marítimo del español Julio Velázquez. Fue cambiado a diez minutos del final por Elder Santana.