NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ALAVÉS 1

Aprobados y suspensos del Barça: Piqué, gafado: retratado en el gol del Alavés y lesionado

El central catalán tuvo una mala noche ante el Alavés. Joselu le hizo un traje en el gol de Rioja y además tuvo que pedir el cambio por molestias en el gemelo derecho.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Barça: Piqué, gafado: retratado en el gol del Alavés y lesionado
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Ter Stegen: El meta alemán continúa con su mala facha. Todo lo que va a puerta acaba en gol. El único disparo prácticamente entre los tres palos sirvió al rival para empatar el partido. En todo caso, aquí el guardameta tuvo más bien poca culpa porque se encontró vendido ante Rioja.

Mingueza: Partido discreto del canterano que cometió muchos errores a la hora de combinar desde la banda derecha y ofrecerse para dar cobertura en el carril.

Piqué: Partido para olvidar el suyo. No sólo volvió a salir retratado en el gol, como el miércoles con Falcao ante el Rayo, si no que además no pudo acabar el partido al pedir el cambio al notar molestias en su pierna derecha, la misma que le dejó cuatro meses fuera de los terrenos de juego el curso pasado.

Eric: Buen partido del central. Rápido y atento en la anticipación, logró tapar todos los errores de su socio en el eje central. Tuvo un gran cabezazo para abrir el marcador, pero el portero estuvo muy atento para desbaratar el remate.

Alba: Fue de más a menos. Empezó con mucho protagonismo en la banda izquierda, pero a medida que el juego del equipo se difuminaba también fue perdiendo fuelle. En todo caso, estuvo intentándolo hasta el último minuto.

Sergio Busquets: En la primera parte se le vio en muchos momentos cómodo y con muy buenas sensaciones en el mediocampo, con Gavi y Nico asociándose, pero cuando el partido se empezó a hacer más largo, el de Badia empezó a sufrir y a cometer errores que no son propios en él.

Nico: Hasta que el cansancio y las rampas no le hicieron mella, estaba completando un gran partido. Protagonista absoluto, dominante con el balón, buscando espacios y aportando mucho en el bloque alto. Intentó varios remates a puerta, pero con escasa fortuna.

Gavi: El joven sevillano regresaba a la titularidad y de qué manera, desbordando talento e intensidad. Dio varias asistencias espectaculares que no supieron aprovechar ni Alba ni Memphis. De hecho, el delantero holandés acabó estrellando el balón al poste en esa ocasión.

Dest: Repitió como extremo derecho, pero sin acabar de convencer a nadie. NO se le puede negar su convicción a la hora de intentar las cosas y buscar el desequilibrio, pero su poca efectividad en el campo al final acaban lastrando todo su juego e ímpetu.

Kun: Se tuvo que retirar del campo en el minuto 40 por un vahído, tocándose el pecho y con la mirada perdida. Abandonó el campo con su propio pie, pero después se marchó del estadio en ambulancia para pasar la noche en observación en el hospital. El delantero, hasta la indisposición, estaba creando peligro dentro del área, pero sin rematar la faena.

Memphis: Marcó un auténtico golazo, con rosca incluida y que entró por toda la escuadra. Estuvo muy acertado en el desequilibrio desde la banda izquierda, llegando a chutar un balón al poste. Pero le sigue faltando algo para rematar la faena.

CAMBIOS:

Coutinho: No repitió su desastroso partido en Vallecas, pero sigue sin convencer. Escuchó silbidos en las gradas, sobre todo tras su fallido remate de falta y un posterior disparo que se fue a las nubes.

Lenglet: Sustituyó a Piqué y cumplió sin más.

Riqui Puig: Salió en el minuto 69 con ganas de hacer muchas cosas, pero no todas le salieron. En todo caso, dio un nuevo aire al equipo.

Balde: Se colocó como extremo izquierdo y se mostró muy incisivo en la banda, pero sin encontrar recursos suficientes.

Abde: El extremo marroquí intentó dar más mordiente en la banda derecha, pero con más de una laguna.