NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"¿El incidente racista? Creo que merecen castigos más duros..."

Vinicius habló en 'Esporte Interativo' sobre los insultos racistas que recibió en el Camp Nou, la presión que sufrió con su fichaje, Mbappé...

Actualizado a
Vinicius, en un momento del partido en el Camp Nou.
AFP

Coincidiendo con el espectacular partido de Vinicius en el Martínez Valero, la televisión brasileña Esporte Interativo publica una entrevista en exclusiva con el atacante madridista en la que habla de cómo le motiva Ancelotti, qué sucedió en el polémico incidente racista que sufrió en el Clásico y los costes de vivir con tanta presión sobre sus espaldas.

Vini fue preguntado por los insultos que recibió por parte de un aficionado tras ser cambiado. "Pasé cerca de la afición, vi a un niño hacerme un gesto, pero como era un crío... pero otro sí me insultó y por eso le apunté con el dedo, para que supiera que le había visto". Unos insultos que LaLiga quiere denunciar. "¿El racismo? Creo que sí merecen castigos más duros. Para que no vuelvan a hacer esas cosas. Yo en ese momento, concentrado en el partido, no quise decir nada...".

El atacante madridista pasa a hablar en clave deportiva de su relación con Ancelotti. "Siempre me pide que esté concentrado", revela el brasileño. "A veces me desconcentro un poco y me lo recuerda porque sabe que concentrado soy importante para el equipo. Contra el Shakhtar, después de una acción me dijo 'Como la vuelvas a regalar, te cambio'".

Durante la charla, Vini se sincera sobre cómo lleva los halagos que han cambiado las críticas que recibió en sus inicios. "La presión sobre mí cuando fiché por el Madrid fue muy grande. Nunca vi algo así con alguien tan joven. Quizá por ser un jugador tan caro". Asimismo, habló sobre la posibilidad de jugar con Mbappé la próxima temporada: "Todos los jugadores quieren jugar con Mbappé. Es un jugador grandísimo, como fueron Cristiano y Messi. Representa la nueva generación que viene para quedarse muchos años".