NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Diego Carlos 39',Lucas Ocampos 59'
Finalizado

SEVILLA 2 - OSASUNA 0

El Sevilla mantiene el pulso

Victoria nervionense, que iguala con Madrid y Real Sociedad gracias a los goles de Diego Carlos y Ocampos. Osasuna sufre su primera derrota lejos de Pamplona.

Actualizado a

Victoria más funcionarial que brillante de un Sevilla que sigue agarrado a las alturas de la tabla con 24 puntos, empatado con el Madrid y la Real y con los mismos partidos ahora mismo que los txuri-urdines porque los nervionenses vieron aplazado su duelo contra el Barcelona en la 4º jornada de Liga. A la sexta y después de haber resistido incluso en el Bernabéu, Osasuna cae por primera vez a domicilio en esta Liga.

Un Osasuna con ocho cambios respecto al equipo que había empatado en el Bernabéu, pero cuya estructura defensiva sólo se resentía a chispazos hasta que Diego Carlos cabeceó a la red un córner templado por Ivan Rakitic (1-0, 39'). Con más parsimonia que continuidad, pero con un buen Erik Lamela indetectable entre líneas, el Sevilla había tenido las otras dos ocasiones más claras del primer tiempo en las testas también de Rafa Mir, que la mandó fuera cuando parecía más difícil eso que meterla, y Jordán, el catalán se encontró con el palo.

Con viento a favor y una buena presión adelantada, el equipo rojillo apenas inquietaba a balón parado, antes del descanso Bono sólo tuvo que intervenir en una falta lejana botada por Cote. Tampoco debió el portero marroquí participar mucho más en una segunda mitad jugada igualmente al ritmo que decidía el equipo local, que sentenció gracias a un mal entendimiento entre los jóvenes e inexpertos Areso y Juan Pérez, el portero debutaba esta campaña por lesión de Sergio Herrera. Ocampos, que no había anotado aún este curso, la mandó a la red (2-0, 59') y lo celebró con rabia ante la cara de circunstancias del lateral y el guardameta.

Una cara, la de Juan Pérez, que salvó el tercero en otro mano a mano de Ocampos mientras Arrasate trataba estérilmente de enmendar el resultado con un aluvión de cambios. Pero sólo el travieso Ontiveros le puso algo de salsa al ataque rojillo antes de que Del Cerro Grande señalara el final y una grada mojada por la lluvia pero feliz se pusiera a pensar en los dos duelos cruciales de la próxima semana, ante el Lille y el Betis.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 12 7 4 1
2 24 11 7 3 1
3 24 11 7 3 1
4 22 11 6 4 1
5 21 12 6 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 21 12 6 3 3
6 20 12 6 2 4
7 19 12 5 4 3
8 18 11 4 6 1
9 16 11 4 4 3