NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi tampoco le da 'bola' a Dembélé

Por segunda convocatoria consecutiva, el extremo francés se queda a las puertas de recibir el alta. Dos caras nuevas en la primera lista de Sergi: Abde y Álvaro, del filial.

Actualizado a
Sergi tampoco le da 'bola' a Dembélé
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Sergi Barjuan presentó su primera lista de convocados con pocas novedades y más de una ausencia destacada. Entra las novedades la presencia de dos jugadores del filial, que hasta ahora no habían estado nunca en el primer equipo, el centrocampista Álvaro y el extremo Abde. Los dos chavales entran para suplir las bajas de Sergi Roberto y de Ansu Fati, respectivamente. Y es que estos dos jugadores se unen a las bajas ya conocidas de Pedri, Araújo, Frenkie de Jong y Braithwaite. De hecho, el club informó que Sergi Roberto sufre una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha que le haría peligrar asimismo su presencia eb Kiev.

En total siete ausencias que ha tenido que lidiar Sergi Barjuan para el partido de hoy porque Ousmane Dembélé sigue sin entrar en una convocatoria. El extremo francés hace una semana viajó a Finlandia para ser supervisado por los médicos que le operaron, que dieron el visto bueno a su regreso a los terrenos de juego. Sin embargo ni Ronald Koeman ante el Rayo Vallecano, ni ahora Sergi Barjuan contra el Alavés se han decidido a darle el OK definitivo.

Eso quiere decir que Dembélé tendrá que esperar ahora al partido de Champions en Kiev del próximo martes para ver si finalmente logra la tan ansiada alta médica. Aunque en su caso también hay que tener en cuenta que pesa su situación contractual, donde el jugador y su agente mantienen un pulso con el club a la hora de afrontar su renovación.

La lista completa de jugadores para el partido ante el Alavés (21:00 horas) de este sábado en el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Eric, Umtiti, Alba, Sergio Busquets, Memphis, Riqui Puig, Coutinho, Agüero, Luuk, Demir, Peña, Gavi, Balde, Nico, Abde y Alvaro.