BARCELONA

Coman, en la lista de Xavi

Informaciones de Sport y TV3 sitúan al extremo francés como una de las preferencias del entrenador de Terrassa. Coman ya habría dicho en el Bayern que no renovará.

0

Kingsley Coman (13-6-1996), extremo francés del Bayern de Múnich, es uno de los primeros nombres que aparecen vinculados al futuro del Barça de Xavi. El entrenador de Terrassa da mucha prioridad al juego de extremos y, exceptuando Dembélé, no tiene ese tipo de jugador en el Barça.

Sport y TV3 informaron durante todo el viernes de esa opción y, en el programa Onze, de Esport 3, se especificó que el jugador, que termina contrato con el Bayern en junio de 2023, ya le ha dicho al Bayern que no quiere renovar, lo que podría abrir la puerta a una venta en el verano de 2022. Coman no es, para nada, un jugador barato. Según la web especailizada Transfermarkt, tiene un valor de 55 millones de euros.

A sus 25 años, Coman es un jugador con gran prestigio. Diestro, pero con buen manejo de la izquierda también, le gusta jugar pegado a la banda izquierda, donde hace bueno su un contra uno. Su principal hándicap son las lesiones, porque entiende el juego bastante mejor que, por ejemplo, Dembélé. Recientemente, paró un par de semanas por un pequeño problema en el corazón que le obligó a ser intervenido. Nagelsmann habló de "un pequeño latido extra", "una pequeña arritmia cardiaca" a la que el Bayern dio bastante normalidad. pero que prefería tener controlada. Reapareció recientemente, e incluso jugó 35 minutos en la tremenda derrota en la Polkal (5-0) contra el Moenchengladbach.