NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Iván Bravo rompe su silencio en los medios oficiales del Alcorcón

El dueño del Alcorcón reflexiona sobre la situación deportiva e institucional de la entidad tras problemas como la marcha de Anquela o los gritos de la grada.

Actualizado a
Iván Bravo rompe su silencio en los medios oficiales del Alcorcón
JUAN AGUADODIARIO AS

El Alcorcón es el equipo que más temporadas lleva en la Liga Smartbank de forma consecutiva pero también es uno de los conjuntos más modestos de la Segunda División. Tanto por instalaciones, presupuesto como masa social. Y por segundo año consecutivo arranca la temporada con crisis de resultados que le obligan a estar en el pozo de la clasificación y mirando a todos desde abajo. Este año a esta situación se une una crisis institucional sin precedentes que ha provocado el divorcio total entre afición y Club tras la destitución de Anquela como técnico. Una situación que se ha traducido en gradas vacías, gritos de “directiva dimisión”, críticas en redes sociales y la petición de cese de Emilio Vega por parte de la afición alfarera. Hace años un par de semanas ya comentamos que Bravo había estado en Santo Domingo. Ahora el Club hace publica una entrevista con el dueño de la AD Alcorcón.

Bravo hacía un balance de las dos temporadas al frente de la entidad “Con la convicción de que intentamos siempre trabajar con la mejor de las intenciones y con muchísima dedicación, y de que los momentos difíciles solo los superamos cuando nos remangamos todos para achicar agua” En la campaña 19-20 acabamos “en un meritorio 10º puesto con Fran Fernández, recién aterrizados y con la dirección deportiva realizando más de 10 incorporaciones en tiempo récord”. En la siguiente campaña “la 20-21, conseguimos mantener la categoría en un año donde nos pasó de todo en forma de pandemia, lesiones e infortunios, pero llegando a buen puerto el último día gracias al esfuerzo titánico de la plantilla, que, aún golpeada, nunca dejó de luchar y trabajar, y a la fe y alma del cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Anquela”.

Para Bravo esta campaña se ha trabajado para construir “Hemos repetido el esfuerzo económico en la planificación, llegando de nuevo a un límite de inversión en máximos, tanto con cuerpo técnico como con plantilla. Y nuevamente nos encontramos con una situación desfavorable”.

Hacía referencia a la destitución de Anquela “nos han hecho tomar la decisión de buscar un nuevo rumbo desde el banquillo. Siempre desde el dolor y la posible injusticia que eso puede generar cuando sucede. Y en este caso más, al haber sido con alguien tan especial, respetado y querido por todos como el míster, Anquela. El míster ha sido un referente para todos nosotros en este club, y sabemos que el cambio no garantiza nada”. Y con una petición “desde la generosidad, que afición y simpatizantes del club, los que acuden al estadio y los que nos siguen desde más lejos, apoyen de principio a fin en cada partido a sus chicos y a su entrenador, Jorge Romero”.