NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Llorente: "Tenía ganas de volver a jugar, Eibar es el mejor lugar para hacer lo que más me gusta"

El delantero riojano fue presentado como nuevo jugador del Eibar hasta final de temporada después de ejercitarse en Ipurua. Ya apunta a Valladolid el próximo domingo.

Actualizado a
Llorente, en Ipurua
AMAIA ZABALODIARIO AS

Llorente se ha mostrado muy ilusionado en su primer día como jugador armero. "Agradezco a Amaia (Gorostiza, la presidenta), a César (Palacios, el director deportivo) y a todos los que forman la SD Eibar por la confianza que han depositado en mí y por el recibimiento que me han dado", ha arrancado en una sala abarrotada con mucha expectación por la llegada de una estrella de este calibre, todo un campeón mundial.

El delantero riojano es humilde y no quiere ponerse la etiqueta de estrella. "Vengo con mucha ilusión y con ganas de aportar mi granito de arena. Soy un jugador de equipo"., ha expuesto. Las sensaciones en el primer entrenamiento han sido buenas, llega bien de peso y confiesa que quiere coger la forma pronto "y estar a disposición para ayudar".

Llorente, que lleva seis equipos en ocho años, tenía ganas de volver a casa, a España. No pudo ser en el Rayo y ha bajado un peldaño, a Segunda. "Tenía ganas de volver a jugar y me ha hecho mucha ilusión el interés del Eibar. Creo que es el mejor lugar para hacer lo que más me gusta", resaltó. "Sabemos que el año es largo y la Segunda División es una competición dura. Hay que luchar mucho. Vengo a ayudar en todo lo que pueda".

A la presidenta, Amaia Gorostiza se le iluminaban los ojos: "Llorente es un jugador que no necesita presentación. Ha jugado en las tres mejores ligas (España, Italia e Inglaterra). Su incorporación nos va a hacer más fuertes". El director deportivo, César Palacios, cerró la operación en tiempo récord, la montó desde el lunes y la culminó ayer. "Una incorporación como Llorente es una alegría, pero vamos a seguir siendo los mismos. Con la misma constancia. No queremos perder nuestras señas de identidad”.

Rueda de prensa de Fernando Llorente

¿Cómo se encuentra tras tantos meses sin competir? Bien porque no he estado parado, pero tampoco hay que precipitarse ni tener prisa para que no lleguen las lesiones. Tengo ganas de estar preparado para competir cuanto antes.

¿Qué diría a quienes se han sorprendido de que fiche por un equipo de Segunda División? Yo considero al Eibar un club de Primera aunque ahora esté en Segunda. Tuvo un tropiezo la pasada temporada pero es un club de Primera. La idea es luchar por el objetivo que todos queremos, que es la de regresar a Primera, aunque es una categoría larga y dura.

¿Qué puede aportar Fernando Llorente a éste Eibar? Aportaré lo que me pida el míster en todo momento. Ya sea con goles, con trabajo... Ya me conocéis y sabéis que soy un jugador al que le gusta ayudar al equipo y ojalá pueda ayudar. Ésa es mi intención

¿Ha influido Gaizka Garitano en su decisión? Le conozco desde antes de ser entrenador incluso, y estoy muy feliz de ponerme a sus órdenes.

¿Se quita una espina volviendo a jugar en la Liga? Llevaba ya muchos años fuera, con experiencias muy bonitas, pero volver a casa siempre es especial. Pero lo más bonito es volver a seguir haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol.

¿Se ve jugando con el Eibar en Primera División? Por supuesto, pero debemos ser cautos y trabajar desde la humildad. Está claro que ése es el objetivo, pero es mejor ir partido a partido y mejorar cada día.

¿Cómo se siente ahora mismo? Muy agradecido por el cariño que me han dado aquí. Acabo de llegar y me siento como en casa. Me he sentido muy bien en el primer entrenamiento. Cuesta arrancar, pero estoy muy feliz.