NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABELARDO

"Creo que me equivoqué con Lucas"

Abelardo estuvo charlando en directo con MisterChip y analizó su desencuentro con Lucas Pérez cuando fue entrenador del Alavés.

Actualizado a
"Creo que me equivoqué con Lucas"

El Pitu Abelardo es un tipo directo, fiel a sus jefes y con criterio a la hora de opinar. Cuando llegó el año pasado al Alavés se encontró con un vestuario revuelto en el que los egos estaban generando problemas. Y no los líos de faldas como se trató de contaminar desde fuera.

Lucas Pérez, actual jugador del Elche, tuvo una intentona del Barcelona para incorporarlo en el mercado invernal. Al final fue Braithwaite el que desembarcó en la franquicia culé. Pero eso le hizo elevarse a las alturas y tener problemas dentro del vestuario. Algunos pesos pesados trataron de ponerle en su sitio.

Este verano estaba como loco por marcharse, no era feliz en el Alavés. Pero tampoco había tantos clubes con ganas de pagar su cláusula o de hacerse cargo de su salario. Al final fueron los alicantinos quienes pusieron la carne en el asador. Lucas jugó ayer en Vitoria y pasó desapercibido. La grada le pitó.

MisterChip entrevistó al Pitu Abelardo, uno de los elementos que chocaron con él de pleno en Vitoria. Con la perspectiva del tiempo, el Pitu quiere disculparse por el trato dispensado al gallego. "Creo que me equivoqué. Parece que él no quiere hablar más conmigo, pero tengo que decir que he pensado en llamarle por teléfono en alguna ocasión. Yo reconozco que no estuve demasiado acertado", aseguró.

La tensión era terrible dentro del Alavés, los resultados eran patéticos y los patrones no estaban contentos ni con el equipo ni con la forma de funcionar de Lucas Pérez. Abelardo, quizás, se puso del lado de la patronal y cargó contra el futbolista. Ahora, con más distancia espacio-temporal, ha realizado unas declaraciones que han llamado la atención en Vitoria.

Como dice MisterChip en su cuenta, "ojalá Lucas Pérez recoja el testigo y dejen todo esto atrás. Son buenas personas y la gente buena siempre se entiende". No le falta razón pero, por ahora, el punta ilicitano no ha entrado al juego. De hecho, hace unas semanas, reconoció que "no creo que jugaría nunca en un club en el que el entrenador fuera Abelardo"