NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
4
Borja Iglesias 13' (p), 29',Pezzella 60',Juanmi 67'
Valencia VAL
1
Gabriel Paulista 38'
Finalizado

BETIS 4 - VALENCIA 1

El Betis castiga al Valencia con una exhibición de pegada

Borja Iglesias y Juanmi lideran el vendaval ofensivo del equipo verdibanco, que asalta la zona Champions. Séptimo partido seguido sin ganar de los de Bordalás.

Actualizado a

El Betis desnudó las carencias del Valencia para asaltar de forma provisional la zona Champions y alargar su momento de euforia. La pegada de Borja Iglesias y los mandos de Canales fueron letales ante el conjunto de Bordalás, que suma siete partidos sin ganar en esta Liga a las puertas de medirse ante Villarreal, Atlético de Madrid y Real Sociedad. La luz resplandece en Heliópolis con un Carvalho inmenso y una eficacia diferencial. El Valencia incrementan sus sombras en la primera crisis bajo los mandos de Bordalás.

El Valencia no esperó al Betis en los primeros minutos. Los de Bordalás impusieron una intensa presión en la zona media y ni Carvalho ni Guido parecieron demasiado cómodos. El primer aviso fue valencianista. Jesús Vázquez, la sorpresa del once che, se topó con Claudio Bravo tras una acción que no supo frenar la defensa verdiblanca. Guedes tomaba los espacios, Hugo Duro se asociaba con precisión y el Betis no encontraba los mandos. Pero al filo del cuarto de hora Borja Iglesias encontró un camino abierto hacia el área del Valencia y Alderete lo detuvo. El VAR dictaminó penalti y el 'Panda' no erró. Ahí cambió la historia.

El cuadro de Pellegrini se gustó con el marcador a favor. Fekir entró en escena, Juanmi apareció entre espacios y Canales tomó la manija del juego mientras William Carvalho esquivaba cada lance con Guillamón. Pese a ello, el Valencia seguía siendo incisivo en ataque y una brillante jugada de Guedes ganándole la espalda a Guido posibilitó que Marcos André tuviera la llave del 1-1. Lo impidieron Montoya y Bravo.

Los verdiblancos querían más. Canales y Fekir se encontraron, Juanmi rompió al espacio para que la contra tomara verticalidad y encontró a un bendecido Borja Iglesias: el ariete recortó fuera del área y su disparo encontró la colaboración de Foulquier para despistar a Cillessen. El tanto dañó a un Valencia que sufría ya mucho en la medular. Y fue el portero del Valencia el que salvó a los suyos de mayores heridas en ese tramo del encuentro. Fekir tuvo el 3-0, pero entre Cillessen y el poste se abortó.

El balón parado metió al equipo de Bordalás en la cita. Bravo ya dudó en un saque de esquina y en el siguiente Gabriel Paulista le ganó la partida casi en la línea de gol para acortar distancias. Error del chileno, que pidió una falta del central en la acción. El carácter de Paulista entregaba vida al Valencia, aunque el central se marchó antes del descanso al sufrir mareos minutos después de un golpe con Fekir.

La intensidad marcó los primeros compases el segundo tiempo. Las faltas se multiplicaron por ambos bandos y los miedos crecieron. Arriesgó más el Valencia, obligado por el marcador, mientras el Betis buscaba los espacios con la movilidad de Juanmi. Y volvió a cambiar el plan un balón parado. Esta vez efectivo para el Betis y castigador para el Valencia. Fekir lanzó un córner al centro del área pequeña de Cillessen y ahí saltó Pezzella, solo, sin marca, sin enemigo cercano, para rematar de cabeza a placer y poner Heliópolis en júbilo.

Los cambios no aportaron mejorías en el Valencia. Guedes lanzaba batallas por su cuenta y nadie conectaba con Marcos André. Los de Bordalás necesitaban minimizar daños, pero otro balón en largo desnudó más carencias. Juanmi le ganó la espalda a Diakhaby y firmó su cuarto gol en esta Liga definiendo bien ante Cillessen. El Betis era ya una tormenta y el Valencia un invitado rendido.

Poco ocurrió en el último cuarto de hora. Los cambios entregaron descansos y evitaron algún que otro nervio encendido. El Villamarín sigue esbozando su mejor sonrisa tras ganar su sexto partido de los últimos ocho y el Valencia mira al devenir con preocupación tras confirmar su enorme bajón después de un inicio que había despertado la ilusión.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 21 10 6 3 1
3 21 10 6 3 1
4 21 11 6 3 2
5 19 11 6 1 4
6 19 10 5 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 15 10 4 3 3
10 14 11 3 5 3
11 13 11 3 4 4
12 13 11 3 4 4
13 12 10 2 6 2