NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1-BARCELONA 0

1x1 del Barcelona: Nico, la única luz ante tanta penumbra

Partido desastroso de los blaugrana, donde solo el hijo de Fran dio la cara y demostró talento y orgullo para parar un tren.

Actualizado a

Ter Stegen: Empieza a ser todo menos decisivo. Cualquier balón que va entre los tres palos acaba al fondo de la red. El meta alemán está en un momento de juego muy baja. Y si además tampoco está tan acertado con el juego de los pies, pues apaga y vámonos.

Sergi Roberto: Uno empieza a hacerse a la idea por qué el club ha decidido frenar su renovación. A este nivel no puede seguir en el Barça.

Piqué: Falcao le hizo un traje en el gol. Y no estamos hablando precisamente de un chaval. Pero el central catalán no está ya para muchas historias. Empieza a evidenciar que el final de su carrera está ya cerca.

Eric: Partido correcto del central, pero ante tanta mediocridad a su alrededor queda difuminado.

Alba: El lateral completó un partido solvente, sin estridencias, pero con más aciertos que errores. Pero su rostro de impotencia a medida que avanzaba el partido, dejaba muy claro la resignación que se ha implantado en el vestuario.

Sergio Busquets: Cometió un error imperdonable al dejarse robar la cartera por Trejo, que finalmente culminó en el gol de Falcao. Este fallo acabó lastrando todo el partido.

Nico: Espectacular. Todo lo hizo bien. Lástima que los otros diez compañeros estaban por otra labor. Consistente, poderoso, potente, acertado en la salida de balón, con criterio a la hora de abrir campo. Pero está claro que si un chaval de 19 años es el mejor del partido es que tenemos un problema y no precisamente baladí.

Coutinho: Simplemente vergonzoso. Su juego es un festival de tacones absurdos, pisaditas estériles y regates atolondrados, que en la mayoría de ocasiones acababan en pérdida de balón. Cumplió los cien partidos con el Barça. Ha hecho méritos más que sobrados para que no juegue ya muchos más.

Dest: No le marcaría un gol ni al arco iris. En el Clásico tuvo una ocasión de libro, enviando el balón a la segunda gradería, y ahora ha vuelto a tener otra clarísima, solo en la frontal del área, volviendo a fallar.

Kun: Al final jugó los 90 minutos cuando Koeman aseguró en la previa que no estaba para jugar todo el partido, pero el desconcierto es tal entre los técnicos que se transmite al final en el campo. El delantero argentino estuvo desaparecido en la primera parte, sin apenas intervenciones destacadas, pero tras el descanso estuvo más activo, sobre todo con sus asociaciones con Nico. Tuvo dos ocasiones claras y luego una juagada embarullada que al final se pitó fuera de juego.

Memphis: El delantero holandés es un compendio de errores y aciertos, por lo que resulta complicado valorar su rendimiento en el campo. Falló un penalti imperdonable, tras habérselo buscado él solito, pero también dio una gran asistencia a Dest, que volvió a errar de forma incomprensible delante del portero.

CAMBIOS:

Demir: El austríaco salió un poco revolucionado y su juego no acabó de ser efectivo desde la banda derecha.

Gavi: Falló un gol prácticamente cantado en el último minuto del partido. Pero a un chaval de 17 años hay que aplaudirle sus ganas de hacer las cosas y ser protagonista.

Luuk: Tuvo una gran ocasión, pero su volea a la salida en falso del portero acabó fuera.