NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius avisa a Neymar

El madridista ya completa mejores números que el que siempre se consideró su espejo. Lleva más goles y más asistencias. En Brasil sigue siendo su suplente.

Actualizado a
Vinicius avisa a Neymar

La explosión definitiva de Vinicius contrasta con el estancamiento de Neymar. Los números de los dos talentos brasileños no engañan. El considerado como relevo natural del otro ya mejora los datos de su espejo. Según estadísticas de BeSoccer, el jugador del Madrid, de 21 años, es bastante más resolutivo esta temporada que el del PSG, de 30. 

Vinicius acumula en lo que va de curso 12 partidos, 10 completados, 920 minutos, 7 goles, 3 asistencias y 3 tarjetas amarillas. Cinco de sus goles han llegado en LaLiga, mientras que los otros dos fueron en Champions. Es el futbolista más determinante del Madrid sin discusión, después de unas temporadas complicadas en las que se puso en duda su capacidad de cara a gol.

Neymar, por su parte, está recibiendo fuertes críticas en París. Sus números son bastante más flojos. Ha jugado 8 partidos, los 8 completos, en los que sólo ha logrado marcar 1 gol y dar 2 asistencias. En total han sido 675 minutos, lo que indica una vez más la tendencia del extremo del conjunto parisino por las lesiones.

Esta mejoría del uno, en contraste con el bajón del otro, no se ha reflejado en la selección brasileña. En el último parón, Tite apenas contó con Vinicius. Tuvo 27 minutos ante Venezuela y no jugó frente a Colombia ni Uruguay. Neymar, por su parte, descansó ante Venezuela pero fue indiscutible en los partidos ante Colombia y Uruguay, ante la que marcó y dio dos asistencias. En cualquier caso, las señales que emite Vinicius van más allá de Brasil. Es tan poderosa su progresión que está eclipsando a uno de sus ídolos, Neymar.

Ampliar