NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

Mendy, principal favorito para el Balón de Oro africano

Según varias webs de distintos países africanos, el portero del Chelsea es el favorito, por delante de Salah y Achraf, para hacerse con el galardón.

Actualizado a
Achraf, Mendy, Mahrez y Salah.
AS

Edouard Mendy, portero del Chelsea, es el sorprendente favorito para hacerse con el Balón de Oro de la CAF, que distingue al mejor jugador africano del año. Según varios medios de distintos puntos del continente africano, como Afrique Sports, Seneweb y Afrik Foot, entre otros, el guardameta senegalés es el futbolista mejor posicionado para suceder a su compatriota Sadio Mané, que ganó el galardón en el año 2019 (en 2020 no se entregó debido a la pandemia del COVID-19).

A pesar de haber realizando una excelente temporada con el Chelsea, con el que se proclamó campeón de Europa siendo pieza indispensable del equipo y con el que se ha asentado como uno de los porteros más seguros de la Premier (ha dejado su portería a cero en 36 de las 56 ocasiones que ha defendido la camiseta blue), su favoritismo sorprende ante el cartel de los otros tres grandes aspirantes: Salah, Achraf y Mahrez. Además, hasta el momento, ningún portero se ha hecho con el premio.

Salah, que la temporada pasada fue segundo máximo goleador de la Premier, solo por detrás de Kane, ha empezado la temporada como un tiro y parece haber recuperado su mejor versión a finales de este 2021: 15 goles en 12 partidos con el Liverpool, unas cifras que le aseguran su puesto en el podio al Balón de Oro del continente.

Por su parte, Mahrez ha sido determinante en el City campeón de la Premier y finalista de la última Champions, pero el argelino puede quedar fuera de los tres primeros en beneficio de Achraf, que fue una de las grandes figuras del Inter campeón de l Serie A y que no ha tardado nada en adaptarse al maquiavélico PSG de Pochettino.