NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman llama a capítulo a los médicos por la plaga de bajas

Según ha podido saber AS, esta tarde ha habido una reunión de urgencia entre el técnico y los galenos en la Ciutat Esportiva en busca de soluciones a la sangría de lesionados.

Actualizado a
Koeman llama a capítulo a los médicos por la plaga de bajas
ALBERT GEAREUTERS

Ronald Koeman ha decidido coger el toro por los cuernos tras constatar que su deseo de ir recuperando lesionados no sólo se está incumpliendo en los plazos sino que se se han ido sumando más bajas en los últimos días. De hecho, los últimos acontecimientos, la confirmación de que Pedri estará unas tres semanas más de baja, tal como ha adelantado AS, así como la lesión de Frenkie de Jong, con el que no podrá contar los dos próximos partidos por una lesión muscular, han obligado al técnico holandés a tomar cartas en el asunto, convocando a los médicos del primer equipo a una reunión de urgencia esta tarde en la Ciutat Esportiva.

En esta cumbre fueron citados los dos médicos del primer equipo, Lluis Til y Xavier Yangüas, así como el responsable del los fisioterapeutas, Juanjo Brau. Koeman se mostró muy preocupado por el cariz que estaban tomando los acontecimientos, ya que considera que una de las razones por las que el equipo no levanta cabeza ni puede mostrar su auténtico nivel es porque cuenta con muchos jugadores en la enfermería. De hecho, en este inicio de temporada aún no ha habido ni un día que el técnico haya podido contar con todos los jugadores de la plantilla.

Pero lo que más preocupaba a Koeman eran los retrasos en las recuperaciones, sobre todo en los casos más acuciantes. Ya le ocurrió la temporada pasada con Ansu Fati, Coutinho, Sergi Roberto y Araújo, donde algunos pronósticos se alargaron más del doble de lo previsto, con el inconveniente añadido de cara a la planificación de la temporada. Y, esta temporada, ha vuelto a suceder con Pedri, jugador con el que no podrá contar hasta después del parón de selecciones de noviembre, es decir, prácticamente dos meses sin el canario, cuando los galenos habían previsto entre dos a tres semanas de baja.

Koeman conminó a los servicios médicos a encontrar soluciones y optimizar sus recursos para evitar tantos desajustes en las recuperaciones, así como mejorar en cuanto a la prevención, ya que consideraba que la plantilla estaba asumiendo un precio muy caro de soportar y muy difícil de asumir durante el resto del curso.

Habrá que ver si esta cumbre logra unificar criterios y permitir al técnico holandés disponer de sus recursos de la mejor forma posible. Por ahora de cara al partido ante el Rayo del miércoles no recupera a nadie y viajará a Vallecas con una baja de última hora, la del holandés Frenkie de Jong, a la que hay que sumar dos jugadores más que llegan ‘tocados’, Gerard Piqué y Jordi Alba. Además sigue sin poder contar con Ousmane Dembélé, al que se le espera para el fin de semana ante el Alavés, Pedri, Araújo y Braithwaite.