NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ALCORCÓN

Jesé acude al rescate de Las Palmas

Jonathan Viera, Peñaranda y Ruiz, destacadas ausencias en la formación local. El Alcorcón, colista, no cuenta con Bellvís, Xisco o Gorostidi

Actualizado a
Jesé acude al rescate de Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS
Ampliar

No parece llegar este partido en el mejor momento ni para la UD Las Palmas ni para el Alcorcón. Los primeros se llevaron un duro golpe de realidad en Lugo tras ganar el derbi, y además se lesionaron de una tacada Jonathan Viera y Peñaranda. Mientras, los segundos son presas de la ansiedad propia del colista pese a que llegar a la cita de esta noche habiendo sumado cuatro de los últimos nueve puntos en juego (sigue el partido en directo en AS.com).

Cuenta también Las Palmas con la baja de otro imprescindible como Sergio Ruiz, que ya venía de lejos, mientras que o dejan de sucederse los problemas musculares de Pejiño, que en Lugo pidió el cambio. Pese a ser el máximo goleador del equipo con cinco dianas, sus continuos problemas físicos le pueden llevar hoy al banquillo ante el maratón de partidos que se avecina.

Ante semejante panorama médico, con la enfermería amarilla casi hasta los topes, Mel conminó ayer a que los menos habituales den un paso al frente, por lo que se espera la inclusión de futbolistas como Kirian o Pinchi e incluso Benito.

Igualmente, ante la ausencia de Viera, se espera que Jesé de un paso más en su consolidación como referente de Las Palmas. Es el máximo asistente de la competición, pero se echa en falta una mayor aportación goleadora, aparentemente insuficientes esos tres tantos que figuran en su casillero particular. Cada día más cerca de su mejor nivel, aquel que tantas pasiones despertó en la pradera del Santiago Bernabéu, hoy será el faro absoluto del ataque grancanario.

Necesitado.

Tan solo en una ocasión ganó el Alcorcón en el terreno de juego de Las Palmas. Fue en la temporada 2012/13 por 1-3 con triplete de Oriol Riera y con Bordalás en el banquillo. Ha pasado mucho tiempo de aquello. Ahora el Alcorcón llega muy necesitado a Gran Canaria. El equipo de Romero llega de sumar cuatro de los últimos nueve puntos, pero es colista de Segunda División. Sus últimas tres visitas a la isla se han saldado con tres empates, y no puntuar esta noche sería un varapalo muy duro para los madrileños.

El Alcorcón necesita ser más contundente en ambas áreas. En ataque debe tener más presencia y ser más efectivo porque los tres goles contra el Leganés no han sido lo normal esta temporada. Pero, especialmente, los alfareros necesitan frenar la sangría en defensa. El equipo en aspectos defensivos es una duda permanente. La salvación pasa por volver a ser un equipo correoso, duro, intenso y que no deja respirar al rival.

Los de Romero también tendrán que pelear contra la presión y la ansiedad que siempre acompañan al farolillo rojo. Para hoy, además, acumulan bajas importantes como son Bellvís, Xisco, Gorostidi y Juan Hernández

DATOS DEL PARTIDO

Claves:

Ausencias. Los problemas físicos atenazan a Las Palmas. Mel le pidió ayer a los menos habituales que dieran un paso adelante.

Defensa. En defensa el Alcorcón tiene que transformarse. Los alfareros en aspectos defensivos son un conjunto blando y tienen que volver a ser un equipo correoso y duro.

Ataque. Ante la ausencia de Viera, se busca una brújula para el ataque grancanario. Kirian, Clemente y Moleiro, principales opositores para ejercer como escuderos de Jesé.

Puntería. El Alcorcón no está consiguiendo generar mucho. La puntería y pólvora que tuvieron contra el Leganés se tienen que mantener.

Ases a seguir:

Jesé Rodríguez. Ante la ausencia de Viera, le toca asumir el liderato de su equipo en solitario. El primero en defender y el máximo asistente de la liga, se le exigen más goles (solo ha marcado tres).

Juanma Bravo. El murciano en la medular parece estar encontrando su mejor versión. Su conducción de balón y su visión serán muy necesarias para los suyos.

Altas y bajas:

Las Palmas: Sergio Ruiz, Peñaranda y Jonathan Viera están lesionados.

Alcorcón: Xisco, Gorostidi, Juan Hernández, Bellvís por lesión. Marc Gual por sanción