NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL SOCIEDAD

Polémica del Atlético-Real: el penalti a Suárez, la mano de Felipe...

El partido del Wanda Metropolitano tuvo varias acciones polémicas, sobre todo en la segunda mitad. El 2-2 de los rojiblancos llegó desde los once metros.

Actualizado a

El Atlético-Real Sociedad no sólo ha sido un partido con muchas ocasiones, sino que también ha habido polémica, con jugadas reclamadas por ambos equipos. En la segunda mitad, los rojiblancos tuvieron un penalti a favor provocado y transformado por Suárez; minutos después, la Real reclamó uno de Felipe. Según Iturralde, el equipo arbitral acertó en ambas ocasiones.

En el minuto 74, Carrasco centró desde la izquierda y cuando Suárez se disponía a rematar de volea, cayó al suelo pidiendo penalti. La jugada continuó unos segundos, hasta que el balón salió por una banda. En ese momento Munuera Montero recibió la llamada de Hernández Hernández para que lo revisara en el VAR. Tras observarlo pitó penalti y amonestó a Merino. "Es una plancha por detrás al gemelo. Es penalti e incluso Merino está bien amonestado", analiza Iturralde, árbitro de AS, en Carrusel.

Muy poco después la polémica se trasladó de área a área. Portu remató de volea y el balón pegó en el brazo de Felipe, que lo tenía pegado a la tripa. El árbitro mandó seguir.  "Nada. Le pega en la mano, pero no es punible. Si le hubiera dado en la izquierda, que la lleva más abierta, sí lo podía haber pitado", explica Iturralde