NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ESPANYOL

Aprobados y suspensos de un Espanyol subido a un tiovivo

El conjunto blanquiazul desperdicia la primera mitad ante el Elche (1-0) y tras remontar a lomos de Morlanes (1-2) acaba sufriendo en el tiempo añadido (2-2).

Actualizado a
Yangel Herrera.
RCDESPANYOL

Diego López: Partido sobrio del gallego, muy seguro bajo palos y en las salidas. Apenas tuvo trabajo, al margen de un lanzamiento de Tete Morente que blocó abajo y de un remate de Lucas a bocajarro que sacó como un portero de balonmano aunque era fuera de juego. No pudo hacer demasiado en los goles. Los tiros fueron secos, potentes y cruzados. Y apareció en la última jugada del partido para salvar el 2-2.

Óscar Gil: De nuevo dio una exhibición física. Llegó a zonas de remate, con un intento a pase de Morlanes que no acertó a embocar. Aunque el Espanyol crea más peligro por el lado de Pedrosa, Gil abre el campo y genera espacios. Defensivamente estuvo sólido aunque sufrió en algunas acciones, como una internada de Morente que no pudo frenar. Acabó lesionado.

Sergi Gómez: El central cometió un grave error en una cobertura que estuvo a punto de costarle un susto al Espanyol. Sufrió en alguna acción aérea, pero en líneas generales cumplió en la salida de balón y en los duelos. No estuvo a un nivel excelente como en otras jornadas.

Cabrera: Determinante en el área al cortar dos acciones peligrosos del Elche en la primera mitad, no sufrió en esta ocasión con el balón al tener las ayudas de Darder y de Morlanes en el segundo tiempo. Estrelló un cabezazo al larguero después de un córner. El uruguayo solo se equivocó en una acción, la del 2-2, al despejar hacia el centro y no hacia el costado, lo que desembocó en el empate.

Pedrosa: Su nivel sigue aumentado. Pedrosa fue el único argumento ofensivo en la primera mitad, en la que se atrevió a rematar. Solvente en defensa, atento y concentrado, en el segundo tiempo le dio la asistencia a RdT del 1-2 con un soberbio centro al segundo palo y siguió percutiendo por su costado.

David López: Sustituido al descanso, señalado por perder el balón en el 1-0 al estar lento y poco atento en una salida de balón, el mediocentro no acaba de estar cómodo en esa posición. Perdió otros dos balones en zonas de riesgo y el Espanyol carburó con su sustitución. Después de varias semanas lesionado, ya dio síntomas de falta de ritmo para esa posición ante el Cádiz.

Darder: El mallorquín hizo un partido notable, menos vistoso o protagonista en las acciones de gol que otras semanas, pero solidario defensivamente y decisivo en el juego asociativo en el segundo tiempo. En el primer tiempo, en el 18’, se descolgó en una acción que pudo rematar a portería, de la misma forma que estuvo atento en las segundas jugadas con el 1-2.

Manu Morlanes.
Ampliar
Manu Morlanes.FITO GONZÁLEZ

Melendo: Encontró espacios en una alocada primera mitad y le sirvió tres asistencias profundas a Embarba, Pedrosa y RdT. Tuvo incluso una oportunidad de lanzar a portería dentro del área, pero pecó de lentitud. Se divirtió en el segundo tiempo jugando con Morlanes y Darder, una dupla que habla su mismo lenguaje. Acabó tocado y sustituido.

Embarba: Como Darder, Embarba no hizo un encuentro demasiado vistoso, pero aguantó el balón en los momentos de agobio del primer tiempo, desequilibró en algunas acciones y le dio continuidad al juego. Ayudó a Gil y Aleix Vidal en ese costado derecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

RdT: Marcó su quinto gol, de nuevo de una dificultad alta. De primeras, con la derecha y por el palo corto, enganchó un centro desde 45 metros de Pedrosa. Dispuso de más ocasiones, pero Casilla o la falta de puntería impidieron que se fuera del Martínez Valero con más goles. Nuevamente, marcó la diferencia.

Wu Lei: Inédito. El delantero chino era la sorpresa en la alineación, pero de nuevo no pudo aportar demasiado. Desubicado, apenas tocó balones, tampoco sus compañeros lo buscaron. Y no pudo ayudar defensivamente. Se sacrificó para que se liberase RdT, pero no logró aportar.

Morlanes: Cambió el partido. No solo le dio dinamismo, intención y posesión al Espanyol, lo que necesitaba después del 1-0 al descanso, sino que dio una asistencia a Óscar Gil que no pudo aprovechar y marcó el 1-1, uno de los mejores tantos de la temporada. El Espanyol vivió grandes minutos cuando Darder y Melendo se juntaron con él a tocar.

Nico Melamed: Revulsivo, determinante. Le dio juego y desequilibrio. Sacó faltas, regateó a rivales, puso centros y generó mucho peligro. Le faltó precisión en algunas acciones, como un pase a RdT en el 89 que se escapó largo.

Yangel: Se estrenó como jugador del Espanyol. Mostró su potencia física, tuvo alguna acción en ataque para finalizar y fue protagonista involuntario del 2-2 al chocar el rechace de Cabrera con su pierna.

Aleix Vidal: Baja ante el Cádiz, regresó para jugar de extremo derecho pero la lesión de Óscar Gil le hizo desplazarse al lateral. No tuvo demasiado incidencia.

Mérida: Salió por Óscar Gil, perdió algunos balones en mediocampo, pero trabajó y cerró su zona para defender ese 2-2.