NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Hugo Novoa maravilla al Leipzig en su debut soñado

Hugo Novoa ya es una realidad en el RB Leipzig. Debutó el jugador español de 18 años en el conjunto de la Bundesliga y lo hizo marcando.

Actualizado a
Hugo Novoa.
Leipzig.

Hugo Novoa ya es una realidad en el RB Leipzig. Debutó el jugador español de 18 años en el conjunto de la Bundesliga y lo hizo marcando. Ingresó en el terreno de juego el minuto 85, sustituyendo a Christopher Nkunku, y tardó tan solo tres minutos para marcar el tanto que cerró la victoria por 4-1 del club patrocinado por la Red Bull ante el Greuther Fürth. Fue el debut soñado para un jugador que aterrizó en el este de Alemania con el cartel de promesa y ya es uno más dentro de la grupo dirigido por Jesse Marsch.

El Leipzig, al igual que equipos de la talla de Real Madrid y FC Barcelona, se da cuenta del talento que escondía en sus botas Hugo cuando éste apenas tenía 16 años. Militaba en las inferiores del Deportivo de la Coruña, una generación de oro que acaba de proclamarse campeona juvenil este año. Opta por dar el paso a Leipzig en 2019 para iniciar una primera temporada en la Sub17 del RB que tuvo que ser suspendida con motivo de la Pandemia. Anotó un total de cinco goles y dio ocho asistencias en 18 partidos, motivo suficiente para que se le permitiera entrenar con el primer equipo.

La temporada pasada siguió inmerso en la dinámica del primer equipo mientras jugaba con la Sub19 del Leipzig, equipo que se hace a la perfección a las características de un Novoa que se autodescribe como "rápido y con un buen uno contra uno. El estilo de juego de aquí me beneficia. Se juega muy rápido y le dan mucha importancia a la presión tras pérdida", dijo nada más aterrizar en Alemania. El gallego, del que dicen ser muy discreto e introvertido, puede jugar por toda la banda o de mediapunta. En Leipzig le ven como futuro lateral. Uno con mucho gol, tal y como acaba de demostrar en su debut soñado.