NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bustos se viste de Stuani y firma el 33% de los goles del Girona

Marcó ante el Mirandés, suma tres goles este curso, y ya ha superado su cifra (dos) del año pasado. “Hacer goles es lo que mejor que le puede pasar a un delantero”, dijo.

Actualizado a
Bustos se viste de Stuani y firma el 33% de los goles del Girona
Girona FC

El Girona vuelve a sonreír. Y a respirar. Lo hacen los jugadores, Michel y el resto del cuerpo técnico, la directiva y la afición. El triunfo contra el Mirandés (1-2) del pasado jueves se espera que sea balsámico y un punto de inflexión. Fue, además, la primera victoria del bloque rojiblanco a domicilio esta campaña. Se trabajó, se sufrió y todo se inició con el tanto de un Nahuel Bustos que está adquiriendo galones y se está vistiendo de Christian Stuani. El argentino, que suma ya tres goles este curso, ha puesto su firma al 33 por ciento de los tantos del Girona.

Bustos pasa por un buen momento de forma y, de momento, está cumpliendo con lo que prometió en verano: mejorar sus números del año pasado. Se renovó su cesión por parte del City con la ilusión que explotara y está marcando, justo lo que se espera de él. Contra el Mirandés firmó el 0-1 gracias a una gran asistencia de Samu Saiz. “Estoy contento en lo personal porque hacer goles es lo que mejor que le puede pasar a un delantero. Aunque lo importante es que el equipo ganó y vamos a disfrutarlo todos”, dijo. Es su segunda temporada en España y parece que el proceso de adaptación ya ha concluido. Sus números actualmente son buenos. Como mínimo, mejores que la temporada pasada porque en los 30 duelos que jugó sólo hizo dos goles. Este curso, en 11 encuentros, ya lleva tres.

Juanpe ya avisó hace unas semanas que las victorias curan todos los males y, tras ganar al Mirandés, el futuro se afronta con mayor optimismo en Girona. “Fue una victoria muy linda porque merecimos ganar. Hacemos muchas cosas buenas, aunque también sabemos que debemos seguir mejorando detalles. El equipo demostró cosas y el sistema (5-3-2) nos está ayudando para que cada jugador pueda sacar lo mejor de sí mismo. Esta victoria nos da más empujón para seguir adelante”, explicó Bustos para después constatar que “necesitábamos los tres puntos. Vamos a sacar esto adelante, el equipo demuestra cosas buenas”. Eso sí, el bloque gerundense no puede disfrutar en exceso del triunfo en Anduva porque el lunes recibe al Zaragoza. Se trata de un duelo clave por la permanencia dado que ambos conjuntos suman 11 puntos. Los rojiblancos, eso sí, son cuartos por la cola y los aragoneses, los que disfrutan del puesto de permanencia.