NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Los 'pecados' de Ronaldo: "Nunca fue parte del grupo"

‘Tuttosport’ analizó la aportación del portugués al proyecto de la Juventus: “Nunca ayudó en la fase defensiva, puso en crisis los valores de la Juve”.

Actualizado a
Los 'pecados' de Ronaldo: "Nunca fue parte del grupo"

La Juventus, tras un comienzo de temporada para olvidar, está volviendo a su nivel. Superada la tormenta, en el ambiente bianconero se empieza a reflexionar sobre lo que ha supuesto la operación Cristiano dentro y fuera del campo. Los 101 goles en 134 partidos cuentan que el exmadridista hizo lo suyo, como siempre, pero en los equilibrios de la Vecchia Signora algo no funcionó y no es casualidad que en cada año con él se cambió de entrenador, que el rendimiento en la Champions empeoró y que se rompió la racha de scudetti tras nueve años seguidos. Bonucci afirmó que, ahora, "la Juve juega más como un equipo", porque antes pensaban "que Cristiano iba a resolver todos los partidos", mientras que hoy "ha vuelto la humildad". Chiellini, por su parte, declaró que hubiese sido mejor adelantar a principios de agosto el adiós del portugués, para adaptarse antes a jugar sin él, que ya estaba en busca "de nuevos estímulos".

'Tuttosport' hoy analizó los 'pecados' de Ronaldo, que respecto a los grandes puntas del pasado reciente (Tévez, Mandžukic, Higuaín) se adaptó poco "a la ley sagrada del grupo". En la Juve "nadie se quejaba por un mal pase", y en cambio "Cristiano nunca fue parte de la 'manada', ni como líder. Nunca ayudó a la hora de defender". Su actitud, según el rotativo, habría "destrozado las leyes del proyecto bianconero, igualdad, humildad y unidad". Y en el vestuario, entonces, "si la ley no es igual para todos se abren grietas muy peligrosas", las que está intentando cerrar ahora Allegri: "El equipo perdió unidad, dependía de sus goles, pero era más frágil". Los valores de la Juve "vivieron una crisis" por la presencia de Ronaldo: separarse, entonces, fue “lo mejor para todos”. Sin remordimientos.