NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mosaico de riesgo en el Clásico

El club asume una iniciativa optimista, sobre todo teniendo en cuenta la pobre respuesta de la afición en los dos últimos partidos.

Actualizado a
Mosaico de riesgo en el Clásico
David RamosGetty Images

El Barcelona prepara un nuevo mosaico en las gradas con la que animar a sus jugadores de cara al partido del domingo ante el Real Madrid. El mosaico intentará llenar los colores blaugrana alrededor de todo el Camp Nou con decenas de miles de papeletas, con un lema muy claro: “Som-hi culers” (¡Vamos culés!). Además se desplegará una enorme pancarta donde se podrán ver a un grupo de jugadores abrazados tras marcar un gol, con el eslogan: “Barça, ahora y siempre”.

Desde hace ya muchos años que se ha instaurado el ritual de los mosaicos en todos los Clásicos, aunque hay que reseñar que este curso existe un riesgo añadido a esta iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta la pobre afluencia al estadio en estos últimos partidos. Ni ante el Valencia ni frente al Dinamo se ha llegado a la mitad del aforo, situación más que preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias ya permiten el 100% de la capacidad del estadio.

Desde el club se está haciendo un llamamiento masivo para que el aficionado acuda el domingo al Camp Nou. No hay duda de que el mosaico es otra medida que utiliza la entidad para refrendar la necesidad del equipo de contar con su gente al lado y que la respuesta sea además masiva. El propio presidente, Joan Laporta, llegó a hacer este mediodía, aprovechando el acto de renovación de Ansu Fati, una nueva proclama al socio, arengándole a venir a ver el Clásico en directo.

Pero la realidad es tan desalentadora como tozuda. Y es que hay más de 26.000 socios que han pedido la excedencia esta temporada, por lo que han dejado vacíos sus abonos, mientras que los turistas siguen sin animarse a venir a la ciudad por las secuelas de la pandemia. Estos dos factores, junto al mal juego del equipo, han despoblado las gradas del Camp Nou en este inicio de curso.