NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "¿Koeman? Entrenar ahora al Barcelona no es fácil"

El técnico italiano sale en defensa de su homólogo azulgrana en una entrevista en Movistar a días escasos de celebrarse el Clásico entre madridistas y barcelonistas

MadridActualizado a
Carlo Ancelotti, en el entrenamiento del pasado lunes en Kiev.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, atendió a los micrófonos de Movistar a falta de tres días para que se celebre una nueva edición del Clásico que enfrenta al conjunto blanco con el Barcelona. En la misma, el técnico italiano valora el momento de forma de Vinicius, las opciones de Benzema para ganar el Balón de Oro y califica a Ansu Fati como "uno de los mejores jóvenes del mundo".

¿Cómo afronta el Real Madrid este encuentro?

Para este tipo de partido, nos preparamos como todos. Es importante para todos y lo hacemos con la máxima tranquilidad y la máxima confianza.

¿Cómo están los jugadores tocados?

Están todos bien. Creo que Carvajal y Hazard vuelven para el partido. La plantilla está bien. No tenemos muchos problemas después del partido contra el Shakhtar. Entnces, estamos casi todos disponibles.

¿Qué es lo que le lleva a jugar un sistema de 1-4-3-3 después de haber hecho tantas probaturas?

Creo que hay momentos en la temporada donde tú tienes que intentar hacer algo distinto para dar más información a los jugadores. Luego, en los momentos importantes, de la temporada como esta semana, hacer las cosas donde los jugadores están más acostumbrados a hacerlo. Es lo que estamos haciendo. Yo no digo que nunca vamos a jugar distinto. Digo que en este momento es mejor ir por la carretera recta y no cambiar mucho.

¿Y en el Camp Nou vamos a ver esa carretera recta o…?

Nooo, la carretera recta totalmente. Porque jugamos contra un equipo que tiene mucha calidad, tiene mucho compromiso. En este momento lo está haciendo bien. Para mí está mejorando, entonces va a ser un partido difícil, como siempre es un Barcelona-Real Madrid, y creo que también es difícil para el Barcelona, pero es la naturalidad en este tipo de partido. Encontrar dificultad.

¿Le ha sorprendido el rendimiento de Vinicius?

No. No me ha sorprendido porque es verdad que ha marcado más goles, es verdad que mantiene la misma identidad en su juego, que es intentar el uno contra uno. Es más fino en la finalización en este momento. Pero mi percepción era esta, estaba sorprendido de que no pudiera marcar cuando llegaba tan cerca de la portería.

Otro que le ha debido sorprender es Benzema. De su primera etapa a esta actual, ¿es un jugador más completo?

No, veo a un jugador con más liderazgo, con más personalidad, en el juego, fuera del campo… Él se siente un jugador importante. Es absolutamente la verdad, es una suerte tener un jugador con este tipo de calidad, que tiene un liderazgo positivo, y un liderazgo de ejemplo y no de palabra.

¿Cree que va a ganar el Balón de Oro?

No sé si lo va a ganar hoy. No depende de él, no depende de nosotros. Depende de una evaluación que hacen otras personas. Creo que por lo que ha hecho el año pasado, por lo que está haciendo ahora, creo que lo puede merecer.

¿Qué le parece Ansu Fati, que acaba de renovar por el Barcelona?

Lo veo como un gran jugador, que está poco a poco mejorando su condición. Es muy importante para el equipo. Es un jugador que finaliza muy bien. Un joven entre los mejores del mundo.

¿Le preocupa para el domingo como rival?

La preocupación del rival no es sólo la preocupación en un solo jugador. La preocupación es sobre un equipo que lo está intentando todo, que tiene calidad, que tiene experiencia, como nosotros, que tiene jugadores importantes como nosotros. Va a ser un partido igualado, por cierto.

Para terminar, ¿qué opinión tiene de Ronald Koeman?

Lo veo bien como entrenador. He llegado al Everton después de él, hablan muy bien de él. Yo no lo conozco mucho, pero lo que ha hecho en su carrera, es algo positivo. También lo que ha hecho y lo que está haciendo en el Barcelona, porque creo que entrenar ahora al Barcelona no es tan fácil. El Barcelona está cambiando... Creo que lo está manejando bien.

¿Se atreve a dar un pronóstico?

No, ahora no. En mi cabeza sólo veo la mejor manera de preparar el partido.

El técnico italiano también atendió a Real Madrid TV. Estas fueron sus palabras en la televisión oficial del club.

¿Cómo vive el Clásico?

Son partidos especiales. En cada país hay dos partidos especiales como el Inter-Milan, Chelsea-Tottenham, Bayern-Dortmund. Es un partido especial para España y el Clásico es el más importante para todas las aficiones. No es un partido normal y mi manera de prepararlo es máxima tranquilidad y máxima concentración.

¿Cómo ve al equipo?

Me gusta el compromiso de todos. Lo veo cada día en cada entrenamiento. El equipo está centrado. No hemos pasado momentos fantásticos, pero veo a los jugadores enchufados y con buena concentración y motivación para entrenarse cada día. Contra el Shakhtar fue nuestro mejor partido, lo hicimos muy bien y debemos seguir en esta línea.

¿Cuál es la clave?

Para nuestro equipo lo más importante siempre es defender bien tanto con un bloque bajo, como medio y muy alto. Es más fácil para nosotros, por nuestras características, defender con un bloque bajo porque es mucho más peligroso hacer contragolpes al espacio con los jugadores que tenemos arriba. Defender bien es la clave para todo. El problema de este equipo no es marcar goles, sino no encajar. Por ello, la mayoría del tiempo intento centrarla en este aspecto.

¿Qué recuerdo guarda de los Clásicos?

Es bastante fácil. La carrera de Bale en la final de 2014. Fue un partido muy difícil, que jugamos muy bien y en el que no estaba Cristiano Ronaldo porque estaba lesionado. Defendimos muy bien, pero eso no significa que no tengas que atacar sino que cuando no tienes el balón tienes que defender bien.