NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Jesús Vázquez, entre España y el Valencia

El Valencia ha solicitado a la Selección Sub-19 que el canterano se quede en el club y pueda estar disponible para el duelo ante el Betis y el Villarreal.

Actualizado a
Jesús Vázquez, entre España y el Valencia
ALBERTO IRANZODIARIOAS

A punto de arrancar la jornada diez de la competición, uno de los futbolistas que menos ha empleado José Bordalás en su Valencia ha sido Jesús Vázquez. El valenciano se ganó quedarse en el primer equipo durante de la pretemporada, tal y como informó AS, y es un futbolista del gusto del técnico por su físico y disciplina para escucharle. Sin embargo, cuando Gayà ha estado ausente ha sido Lato quien le ha suplido en el carril izquierdo y Jesús, con apenas 20 minutos este curso, ha tenido que esperar en el banquillo.

No ha sido eso impedimento para que la Selección Española Sub-19 haya convocado al prometedor lateral para los amistosos que disputará la semana que viene frente a Israel. Jesús, como Rubén Iranzo, están citados con el combinado nacional, sin embargo la situación de Vázquez es un tanto peliaguda.

Y es que los de Mestalla, como el resto de equipos de LaLiga, jugarán entre semana la próxima jornada y disputarán tres partidos en apenas siete días. El Valencia no es que vaya sobrado precisamente de laterales, pues con Lato lesionado, Thierry lesionado, Piccini lesionado y Gayà que recientemente superó una lesión, toda ayuda es poca de cara a la exigente semana que viene por delante. Y ahí Jesús podría ser necesario.

Por ello, el Valencia trabaja para que el canterano valencianista pueda quedarse en la capital del Turia y no viajar con la selección española. El club che ya ha entablado conversaciones con Santiago Denia, seleccionador de la Sub-19 y con Frasciso Molina, directivo de la Selección para solicitarles que Vázquez se quede. La decisión última es de la Selección y ahí el Valencia no puede hacer demasiado, pero la entidad sí ha realizado la solicitud y ahora tendrá que esperar respuesta.

Porque si bien Bordalás espera que Lato esté listo de cara al duelo ante el Betis, el de la Pobla de Vallbona está actualmente con molestias en los isquios, lo que hoy por hoy deja a Vázquez como único recambio de Gayà. Por ello el alicantino quiere que el '32' valencianista se quede en la capital del Turia y no acuda a los duelos de la Selección, más si se tiene en cuenta que se trata de dos amistosos y no son partidos oficiales.