NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ataque de Bordalás en Mallorca

El técnico del Valencia tuvo a cuatro delanteros bermellones a sus órdenes. El sábado se reencuentra con ellos.

Actualizado a
Ángel Rodríguez y Bordalás, en la etapa de ambos en el Getafe.
LLUIS GENEAFP

Pocos secretos esconde el Mallorca para José Bordalás, especialmente su delantera. El actual técnico del Valencia conoce a la perfección el ataque bermellón, plagado de soldados que tuvo a sus órdenes durante su etapa en el Getafe o en el Valencia. El preparador che se reencontrará este sábado con Amath, Ángel, Kang In y Kubo.

La mayoría de ellos tuvo que hacer las maletas porque fueron perdiendo protagonismo con Bordalás y en el Getafe, por lo que Mestalla respirará cierto ánimo de venganza hacia el alicantino por parte de los cuatro jugadores ofensivos del Mallorca. No obstante, muchos de ellos dieron una buena versión con Bordalás, sobre todo Ángel.

Al delantero canario le costó ganarse la confianza del alicantino en sus últimos años en el Coliseum. La presencia de Mata o Molina le cerró las puertas del once, pero Ángel siempre cumplió cuando saltó al campo. De hecho, se pasó los cuatro años que estuvo Bordalás con el Getafe en Primera. Fue una de las peticiones del alicantino tras dar el salto a la élite y después de marcar 21 goles en el Real Zaragoza. Ángel, con Bordalás, disputó 143 partidos y marcó 46 goles. En el Elche, ya habían compartido vestuario.

Amath también vivió momentos dulces con el actual técnico del Valencia en el Getafe. Bordalás le sacó 'punta' cuando era un recién aterrizado en Primera, con 21 años. En su primer año en el 'Geta', el senegalés lo jugó casi todo. En total, el extremo compartió 'cartel' con Bordalás en 61 partidos, con cuatro goles y cinco asistencias. Su relación con el alicantino, dentro del terreno de juego, fue de más a menos.

Por las manos de Bordalás también pasaron Kubo y Kang-In. Los dos asiáticos esperan explotar en Mallorca tras estar a las órdenes del técnico en el Getafe y en el Valencia. Kubo estuvo medio curso cedido por el Madrid en el Coliseum, tras salir rebotado del Villarreal. El nipón fue bastante utilizado por Bordalás desde que llegó en enero tras disputar 18 partidos y marcar un gol. La historia del técnico del Valencia con kang-In fue extraña. El surcoreano hizo las maletas sin estar ni un partido a las órdenes de Bordalás, pero sí se conocieron durante la pretemporada.

Ataque de Bordalás en Mallorca
Lee Kang-In

El Valencia necesitó la plaza de extracomunitario de Kang-In para poder inscribir a Marcos André. Probablamente, de los cuatro atacantes que han compartido vivencias con Bordalás, Kang-In sea el que más motivado esté por su vuelta a casa.