DEPORTIVO

Un Deportivo de récord en España… y en Europa

Los 8.522 aficionados que vieron en Riazor el Depor-Pogon son récord de asistencia en una previa de la Youth League y la séptima mejor entrada de siempre.

0
Víctor Guerra celebra junto a la afición en pase en la Youth League del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo y su afición no paran de romper registros pese al descenso a Segunda B. El club coruñés tiene esta temporada la segunda mejor marca de la historia de la competición en cuanto a socios se refiere superando ya los 18.200. Y es la segunda porque la primera le pertenece al propio Depor, que la pasada campaña rebasó la barrera de los 22.000. Eso sí, con una tarifa única de 50 euros por carnet dadas las restricciones que había entonces para la asistencia a los estadios por la pandemia.

El pasado fin de semana, Riazor se fue hasta los 14.744 espectadores para presenciar un Deportivo-San Sebastián de los Reyes de la octava jornada de Primera RFEF. Una cifra que solo superaron cuatro clubes de Primera (Barcelona, Real Sociedad, Espanyol y Villarreal) y dos de Segunda (Las Palmas con el derbi canario y Málaga). Por si fuera poco, este próximo domingo se espera que cerca que 2.000 aficionados deportivistas viajen a Santander para apoyar a los suyos ante el Racing.

Objetivo, 10.000 ante el Macabbi Haifa

Pero si lo del primer equipo asombra, lo que sucedió el miércoles con los juveniles desborda todas las previsiones. En lo deportivo, por sellar una remontada épica con un 4-0 sobre la bocina. En lo social, por lo ocurrido en la grada. Los jugadores de Manuel Pablo congregaron en Riazor a 8.522 espectadores, lo que significa la mayor entrada en la historia de la Youth League en una fase previa, según los datos de la propia UEFA. Los mismos también reflejan que es la séptima mejor entrada de siempre en cualquier partido de la Champions Juvenil. Los Noel, Barcia, Mella y compañía ya levantan pasiones en el A Coruña y el próximo reto del club es superar los 10.000 en el 3 de noviembre ante el Maccabi Haifa.