NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - DINAMO DE KIEV | KUN AGÜERO

Agüero: “Nunca me he marcado en mi carrera una cifra de goles”

El delantero argentino, que podría tener sus primeros minutos en la Champions este miércoles, asume que “todo lo que no sea ganar al Dinamo, nos deja fuera”.

Actualizado a
El delantero argentino del Barcelona, ​​Kun Agüero, se dirige a una conferencia de prensa en Barcelona el 19 de octubre de 2021, en la víspera del partido de fútbol del Grupo E de la primera ronda de la UEFA Champions League contra el Dynamo de Kiev.
LLUIS GENEAFP

El Kun Agüero sigue alucinando con el recibimiento de la afición cuando saltó al campo este domingo ante el Valencia en el Camp Nou. Una muestra de cariño que no esperaba y que le sirve de estímulo para seguir progresando en busca de recuperarse al cien por cien físicamente para poder competir con la titularidad con el resto de sus compañeros. Ahora, ante el Dinamo, el delantero argentino espera jugar un poco más que ante el Valencia, “y devolver en la cancha todo el cariño que estoy recibiendo”.

¿Cómo se encuentra tras su debut del domingo?

“Muy contento por poder tener minutos en la Champions. Y por mi debut en el Barcelona, con el cariño de toda la gente, que fue algo impresionante”.

¿Quedar fuera de la Champions sería un fracaso?

“Tenenos que ganar sí o sí. Si no ganamos, estamos casi fuera, Estamos con confianza. Con la ayuda de la gente, que seguro que nos van a ayudará a empujar”.

¿Cómo ve la respuesta de la afición?

“He jugado en contra del Barça y el estadio impone mucho. No me esperaba ese recibimiento tan cariñoso. Ahora me queda por demostrar en la cancha ese cariño”.

¿Qué le parece la iniciativa de jugar un Mundial cada dos años?

“Prefiero no opinar. Es algo más político que otra cosa y no me gustaría meterme”.

¿Ha pensado en una cifra de goles?

“No tengo una cifra. Nunca lo he hecho en mi carrera. Me acostumbré a ser siempre segundo delantero y en el City más un 9. Mi objetivo siempre ha sido terminar la temporada de la mejora manera y si es con muchos goles, mejor que mejor.

Usted ha marcado siete goles al Barça, dos en el Camp Nou ¿Ha pensado ya en cómo celebrará su primer gol en el Barça?

“No tengo nada pensado. El gol va a venir solo. Por experiencia que tengo, no hay que obsesionarse con el gol porque entonces tarda más en llegar”.

¿Sigue dolido por la marcha de Messi?

“Ya es un tema pasado. Fue una sorpresa. A él lo veo bastante bien, está disfrutando y es lo que uno quiere como amigo”.

¿Cuándo podrá luchar por la titularidad?

“Intento primero entrenarme bien y el resto es decisión del entrenador. Hay mucha competencia y muy buenos jugadores. El puesto se gana estando bien físicamente y haciendo bien las cosas”.

¿Por qué escogió el dorsal 19?

“Fue una decisión de entrada poder tener el 19. Lo utilicé en la selección. El 10 era de Leo y no iba a discutirlo. Cuando me lo dijo Piqué la posibilidad de cambiar, ya le dije que me quedaba el 19. Además, el 10 le queda muy bien a Fati”.

Hablando de Fati, ¿qué le parece?

“Es joven y hay que ayudarlo a que siga creciendo. Hoy en día es muy difícil mantenerte en el alto nivel. Los veteranos estamos para ayudar a los jóvenes. Se nota que tiene un talento especial, de los que no salen a menudo y hay que aprovecharlo”.