NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0- BETIS 1

Pellegrini: "La medalla no es para mí, los jugadores deciden"

El técnico del Betis resta importancia al acierto de sus cambios en el triunfo ante el Alavés y avisa: "Ante el Leverkusen habrá que compensar cansancio con cambios".

Actualizado a
Pellegrini, ante el Alavés.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró el triunfo de su equipo ante el Alavés: "Son tres puntos muy importantes para estar más cerca de los equipos de arriba. Fuimos desde el inicio en busca de los tres puntos. Tuvimos un buen volumen ofensivo, en la segunda parte entraron dos bandas naturales y por ahí llegó el gol. Creo que fue un partido muy completo".

Tardanza en el gol: "Creo que estuvimos más cerca del gol en el primer tiempo. Luego todo fue muy igualado, ellos tuvieron un par de ocasiones, Se decidió en los últimos minutos, fue mérito de los jugadores por mantener la seguridad atrás e ir a por el partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Registro como entrenador en el Betis: "Son cifras que reflejan un trabajo, pero no es una preocupación, no es lo más importante. La gente me ha tratado muy bien en Sevilla, me pone contento el ver jugar bien al equipo. Queremos hacerlo de la mejor manera en las tres competiciones. Pensamos ya en el jueves, tendremos menos descanso que el Leverkusen pero quizás podamos compensar el cansancio con cambio. El aspecto mental también será importante tras esta victoria".

Intensidad del equipo: "Nosotros por el roce o la intensidad pues se van sucediendo algunas faltas. No creo que haya sido un elemento determinante en el partido. Poco se puede criticar al Alavés porque jugó muy bien".

Cambios efectivos: "La medalla no me la pongo yo, los jugadores son los que decidan. Si se pierde, los cambios hubiesen sido muy malos. Es importante la manera de plantear el partido y lo hicimos de dos maneras distintas. Entraron en gran nivel tanto Joaquín como Borja, que convirtió el gol".