NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kempes no se corta: "Entrar en Champions sería lindo, pero mejor sería que se fuera Lim"

El Matador, que está pasando unos días en Valencia, atizó a Peter Lim y se mojó sobre el polémico penalti de Gayà a Ansu Fati: "No entiendo que no fuera al VAR".

Actualizado a
Kempes no se corta: "Entrar en Champions sería lindo, pero mejor sería que se fuera Lim"
ALBERTO IRANZODIARIOAS

¿Qué opina del partido entre el Valencia y el Barcelona?

"Fue un partido lindo que pudo ser empate, porque el Barcelona dio la vuelta pero el Valencia en la segunda parte merció más, tuvo muchas oportunidades: balones al palo, una parada de Ter Stegen que no sé de donde sacó esa mano. El resultado fue injusto pero nohay merecimientos en el fútbol".

¿Cree que la jugada de Gayà es penalti?

"Al prinicpio cuando lo vi pensaba que era penalti, pero luego cuando lo vi repetido tuve dudas. Es raro como sale la pelota del choque entre Anus y Gayà...Es muy rara la jugada. Pero no entiendo que el árbitro no consultara el VAR, a no ser que en el VAR lo tuvieran clarito y pensaran que no hacía falta avisar al árbitro. Tampoco avisaron al VAR en Mestalla tras una acción en la que Benzema marcó gol con la mano y no lo revisaron".

¿Cómo ve al Valencia de Bordalás?

"Empezó bien, pero ahora lleva cinco partidos sin ganar. No va a tener problemas para salvarse, algo que el año pasado sí que nos hizo sufrir. No sé si está preparado para pelear por Europa pero es verdad que los de arriba también están un poco irregular, solo hay que mirar al Atlético de Madrid, que se ha reforzado muy bien pero no está sacando la diferencia esperada"

¿Con qué jugador te quedas del actual Valencia?

Creo que no hay que mirar a jugadores concreto, en su día el equipo tenía figuras pero hoy en día hay que mirar al equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Irás al Valencia-Mallorca el próximo sábado?

No, porque me voy a Madrid a hacer el clásico. Me gustaría ir algún día porque Valencia es mi casa, Mestalla es mi habitación, pero no me han invitado.

¿Cómo es tu relación después de que Peter Lim te despidiera?

Quizás me equivoqué en decir públicamente lo que pensaba y no decírselo a ellos. Pero bueno, creo que ahora soy un valenciano más y lo hice 'pensat i fet' dije lo que pensaba. Pero bueno, son cosas que pasan y la vida continúa. El cariño de la afición sé que no lo voy a perder, eso no lo cambio por nada.

¿Ves a Peter Lim más involucrado?

Cuando me equivoqué y me echaron, yo abrí los ojos y los oídos, pero todo el mundo cerró los ojos y se tapó los oídos, así que no voy a decir nada. Si el Valencia me necesita estaré ahí, el Valencia no Peter Lim, Meriton o quien sea. No voy a ser más cabeza de turco.

¿Y crees que el Valencia te necesita?

No lo sé, pero Peter Lim por lo menos no. El Valencia está por encima de Peter Lim, es de los valencianos...¿Pero volverá a ser de los valencianos? Es una pregunta a la que no tengo respuesta.

¿Qué opinas del nuevo Mestalla, que sigue por construir tras tantos años?

No cambia...Cambia hasta la naturaleza pero no esa construcción. Nunca he entrado a esa estructura, paso, pero sé que la ilusión de los valencianistas es que se construya. No sé si Lim lo construirá.

¿Qué deseo pedirías al Valencia?

Entrar en Champions sería muy lindo, pero sería mejor que se fuera Lim. Son cosas que tienen que resolver ustedes peleando para recuperar el club, pero no pelear de a poquitos, sino juntaros todos y poner en común las mismas ideas.