NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Rodrigo Riquelme 13',Iñigo Vicente 56'
Finalizado

IBIZA 0-MIRANDÉS 2

El Ibiza sigue en caída libre

Los celestes encajan ante el Mirandés su tercera derrota consecutiva, la primera en Can Misses. Los rojillos, por su parte, vuelven a la senda del triunfo.

Actualizado a

La UD Ibiza sigue sin remontar el vuelo y este domingo perdió por 0-2 en Can Misses ante el Mirandés. Los ibicencos sufrieron su tercera derrota consecutiva mientras que los burgaleses vuelven a vencer después de tres jornadas sin hacerlo. Los celestes generaron juego ofensivo y ocasiones para ganar, pero pagaron muy caro su desacierto. Además, continúa la sangría de goles atrás y ya son diez tantos en tres partidos los encajados por el conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo, que perdió su primer partido ante sus aficionados. Mientras, el Mirandés tuvo más poso y, sobre todo, pegada para llevarse los tres puntos.

El Ibiza, con ocho novedades en el once titular tras la goleada sufrida en Cartagena (5-1), salió con ganas de enmendar el desaguisado, pero el que avisó fue el equipo visitante con un disparo de Camello dentro del área ante el que tuvo que lucirse Germán para enviar la pelota a córner. Los rojillos marcaron territorio en los primeros minutos, ante un bloque celeste que estaba algo oscuro, como el día en la isla. Aunque Guerrero, en el minuto 11, no llegó por poco a rematar un centro desde la derecha servido por un activo Nono.

Sin embargo, el que golpeó primero fue el Mirandés. Simón, dentro del área ibicenca, sirvió el pase a Riquelme, que muy solo no falló para abrir en el marcador poco antes del cuarto de hora. Jarro de agua fría para un Ibiza que tuvo el empate en el 15 del choque, pero el testarazo de Castel, tras pase de Nono, obtuvo respuesta en una espectacular parada de Lizoain.

Siguió intentándolo el Ibiza, con remates de Guerrero (que se marchó fuera) y Nono (paró Lizoain), pero la falta de acierto condenó a los isleños. De hecho, pasada la media hora estuvieron a punto de encajar el segundo. Esta vez fue Riquelme el que habilitó a Simón, que en el mano a mano con Germán envió el balón al lateral de la red.

Poco antes del descanso fue Nono el que sirvió desde la derecha para que Goldar rematara, pero de nuevo fuera. Con el 0-1 se llegó al intermedio.

En la segunda mitad, salió con ganas para darle la vuelta a la situación, pero con lo que se encontró fue con el segundo tanto de los de Miranda de Ebro. Fue en el minuto 56, con un golazo de Íñigo Vicente. El jugador, desde la zona izquierda del área grande, se sacó de la manga una vaselina que batió a Germán. El golpeo pareció tocar en un jugador del Ibiza, que veía como la cosa se le complicaba mucho con el 0-2.

Los pitiusos estaban tocados, pero Ekain pudo recortar diferencias. El vasco, que había entrado poco antes, disparó por encima del larguero dentro del área en el 66 del choque cuando se cantaba el gol. Después vino un remate de cabeza de Goldar en el 69, que se marchó fuera, y un chut de Castel, tras zafarse de los defensas, pero Lizoain repelió el balón (72’).

Con el Ibiza en su particular quiero y no puedo, Brugué tuvo en sus botas el tercero para los rojillos, pero Germán paró bien abajo. Y antes del final, los celestes dispusieron de ocasiones en las botas de Castel y Javi Pérez, pero no hubo la reacción a pesar de que el público llegó a cantar el ‘¡Sí se puede!’ Continúa el octubre negro para los isleños.

Carcedo: “No hemos merecido la derrota”

El entrenador del Ibiza asegura que tuvieron “falta de chispa” para materializar las ocasiones ante un Mirandés muy efectivo en ataque.

“No hemos merecido la derrota”. Así comenzó la rueda de prensa posterior al partido contra el Mirandés (0-2) Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, que achacó a su falta de acierto el tercer tropiezo consecutivo de los isleños. “Quizás en los 20 primeros minutos nos costó ajustar, pero a partir de ahí hemos estado bastante presentes, con bastantes llegadas”, manifestó el técnico de los celestes, que reconoció “falta de chispa” para materializar las ocasiones, todo lo contrario que su adversario.

“Teníamos ganas de poder resarcirnos de las dos últimas derrotas, e intentar darle a nuestra afición un triunfo. Quizás nos ha faltado un poco de tranquilidad, pero incluso con eso hemos sido merecedores de algo más”, declaró el preparador de La Rioja.

Para Carcedo “lo importante” es tener “tranquilidad” para “seguir trabajando”. “Tenemos un partido el miércoles y otro el sábado. Lo importante es que nos recuperemos. El equipo sabe que tenemos una buena plantilla y, con un triunfo, con tres puntos cambia mucho la dinámica. Lo importante es que sigamos nuestro camino y que estemos convencidos todos de que es este”, añadió el entrenador de los celestes.

Además, reconoció que tienen un problema en la parcela defensiva, ya que han recibido diez tantos en tres partidos: “Estamos encajando más goles de los que debiéramos. Es un tema que estamos intentando corregir. Es evidente que tienes que tener puerta a cero para conseguir buenos resultados”, sentenció Carcedo, que dijo también que están “convencidos” de que van a “sacar adelante” la situación. De momento, los isleños han agravado su crisis con su tercera derrota consecutiva.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 12 10 2 6 2
15 11 10 2 5 3
16 11 10 2 5 3
17 10 10 2 4 4
18 10 10 1 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 15 10 5 0 5
9 14 10 4 2 4
10 14 10 4 2 4
11 14 10 3 5 2
12 13 10 2 7 1