NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - ZARAGOZA 1

José Alberto: “El empate posiblemente sea lo más justo”

El técnico del Málaga puso en valor el esfuerzo y entrega de sus jugadores, pero reconoció que les faltó “acierto y pausa para tomar mejores decisiones en el último pase”.

Actualizado a
José Alberto, dando instrucciones durante el Málaga - Zaragoza.
MARIANO POZODIARIO AS

José Alberto ha reconocido tras el empate contra el Zaragoza que a su equipo le ha faltado “acierto” para lograr la victoria. “No es lo que queríamos, pero el empate es lo más justo. Nos ha faltado precisión en el último tercio, finura en el último pase”, explicó. Además, quiso agradecer la respuesta una vez más de la afición: “Es una pasada jugar en La Rosaleda ante nuestra gente. De aquí va a ser muy difícil que se nos escapen puntos con partidos como el de hoy o como los que hemos visto anteriormente”.

Valoración del partido: “Nos ha costado entrar en el partido hasta el minuto 15 o 20 de la primera mitad. El Zaragoza por momentos nos sometió y nos costó quitarle el balón y pisar campo contrario. A partir de esos 15 minutos, hemos estado muy bien hasta el 1-1. La segunda parte ha sido de menos control, de ida y vuelta, pero veía al equipo bien hasta la entrada de Igbekeme. A partir del minuto 75 nos ha costado. Ramón me ha pedido el cambio, tuvimos que retrasar a Jozabed y eso nos limitó. Hemos ido a por el partido en todo momento. El punto no es lo que queríamos, pero seguramente sea lo más justo”.

100 partidos en Segunda: “Feliz, me hubiese gustado cumplirlos con una victoria. A seguir, no hay mucho más”.

¿Ha perdido dos puntos el Málaga?: “Me voy con la sensación de haber sumado un punto. Sumar siempre es importante, pero nos hubiese gustado ganar y el equipo lo ha intentado todo. Nos ha faltado precisión en el último tercio, finura en el último pase, un poco más de acierto y pausa para tomar mejores decisiones en el tramo final. El partido ha salido en muchos momentos tal cual lo habíamos planteado, pero al final ese último pase, que es lo más difícil del fútbol, es lo que nos ha penalizado. Hemos llegado con mucha claridad a esa última zona y creo que es lo que nos ha impedido poder ganar hoy”.

Errores en el gol del Zaragoza: “El gol lo he visto varias veces. Hay goles que son por errores y goles que son por aciertos. Creo que es más un acierto del rival que un error nuestro. El pase que le mete Zapater a Narváez es de un talento impresionante y la definición de Narváez es fortuna. Le pasa por debajo de las piernas a Dani, que no ve el balón, y son cosas que pasan. A veces el fútbol tiene estas cosas. El equipo ha estado bien en esa acción. Hemos sido atrevidos, hemos sido valientes, mandar el mensaje de dar un paso adelante. Hay jugadores que han dado un buen rendimiento y otros que deben darnos mucho más, esa es la realidad. Ellos mismos son los primeros que lo saben”.

Cambios: “Decidimos cambiar a dos jugadores al descanso porque tenían tarjeta. El partido tenía mucha exigencia física y era importante intentar no quedarnos con diez. Kevin estaba muy cansado, arrastró problemas durante la semana y le estaba costando. Jairo interpreta muy bien situaciones de ataque y queríamos generar situaciones de dos para uno con Víctor Gómez y Chavarría. Al final esto es una partida de ajedrez y JIM pronto quitó a Narváez y lo metió en punta. Con Sekou queríamos más presencia en el área, tener más opciones de remate. Roberto había hecho un trabajo excelente y empezaba a estar fatigado. Con la entrada de Antoñín queríamos dar más energía a la banda izquierda, que ya nos faltaba. Ramón no podía seguir y buscamos hacer un cambio atrevido e ir a por el partido”.

Jairo y Antoñín: “Espero mucho de todos los jugadores y está claro que hay jugadores que no están pasando un buen momento. Tenemos que tratar de ayudarlos, darles confianza, continuidad y que cojan su mejor nivel. Los éxitos no son de diez o doce jugadores. Los éxitos son de la plantilla. Esta semana vamos a tener tres partidos y necesitamos a todos los jugadores enchufados y que den su mejor nivel. Es difícil cuando no tienen continuidad que puedan mostrar su mejor nivel cuando aparecen, pero entre todos tenemos que ayudarle a que lo den porque les necesitamos a todos”.

Ramón: “Tiene una sobrecarga muscular. No podía más”.

Titularidad de Ramón: “Ramón a mí me encanta. Me hubiese gustado tener las condiciones que tiene él. Disfrutamos cada día viéndolo, en los partidos y esperamos mucho de él”.

Sekou: “Tenemos mucha confianza en él. Ha pasado por un proceso largo de lesión y necesitaba entrenamientos para ponerse a su mejor nivel. Poco a poco lo estamos consiguiendo y hoy hemos visto 30 minutos de lo que puede ser”.

Suplencia de Escassi: “Entendíamos que dar continuidad a lo que hicimos hace 15 días era lo mejor. Por las características del rival, por la aportación que podían hacernos jugadores desde el banquillo. Eso habla de la competencia que hay dentro de la plantilla. Escassi entra al descanso por la tarjeta de Genaro. Para mí son jugadores de características muy similares”.

Afición: “La afición es una pasada. Nos vamos muy fastidiados por no haber conseguido ganar. Hay una comunión excelente entre afición y equipo. Se nota nada más que los jugadores saltan al campo y de aquí va a ser muy difícil que se nos escapen puntos con partidos como el de hoy o como los que hemos visto anteriormente. Luego el equipo puede estar más acertado o menos, pero tenemos un equipo comprometido, que lo da todo y hace disfrutar a nuestra afición. Es una pasada jugar en La Rosaleda ante nuestra gente”.