NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Vizcaíno, sobre las salidas nocturnas: “Son jóvenes, pero profesionales”

El presidente del Cádiz habla en la SER sobre los casos extradeportivos de la plantilla y afirma que “no son malos chicos. Se equivocaron”.

Actualizado a
13/11/2018 CADIZ CF ENTREVISTA AL PRESIDENTE MANUEL VIZCAINO
ALVARO RIVERODIARIO AS

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, ha intervenido en el programa radiofónico El Larguero de la Cadena SER y ha hablado sobre los temas extradeportivos de algunos jugadores del club amarillo que han saltado últimamente a la opinión pública. El máximo mandatario del club insiste en que “no son malos chicos” y ha querido dejar el tema zanjado afirmando también que las decisiones de Álvaro Cervera están respaldadas siempre por el club.

Recordamos que tras la derrota en Madrid frente al Rayo Vallecano siete futbolistas del Cádiz salieron de fiesta sin permiso del club y eso hizo que Cervera los dejara fuera de la convocatoria en el siguiente partido, que fue ante el Valencia. Cuando las aguas parecían estar más calmadas apareció la polémica con Milutin Osmajic. El delantero protagonizó una salida nocturna la madrugada del 12 al 13 de octubre aprovechando el día libre y acabó envuelto en dos peleas que terminaron con un botellazo en la cabeza al futbolista y la Policía Nacional tomándole declaración.

El presidente del Submarino Amarillo no ha querido echar balones fuera y ha afrontado los temas con total sinceridad asumiendo incluso que ha podido pasar "quizás por error nuestro, le hemos dado pábulo a situaciones que, si bien son equivocaciones, te diría que en casi todos los equipos suceden todas las semanas y hemos cometido el error de no lavar los trapos sucios dentro de casa porque tampoco ni ha llegado la sangre al río ni los jugadores del Cádiz son malos chavales". Además ha añadido que los futbolistas "se equivocaron después de un partido en el que perdieron y salieron donde no debían, donde salen todos los jugadores de todos los equipos, sin más".

Sobre la decisión de Álvaro Cervera de no convocar a los siete futbolistas que salieron de fiesta, Vizcaíno afirma que está respaldada por el club. "Él entiende que es bueno para que el grupo funcione y esos siete jugadores han demostrado una profesionalidad intachable y la van a seguir demostrando. Yo defiendo lo que creo que es una magnífica plantilla y unos buenos profesionales que van a seguir dando la cara". Y añade que el técnico "creyó que ese tirón de orejas era necesario y punto, conociendo a Álvaro, que lleva cinco años con nosotros, él deja al grupo que sean ellos mismos, así nos ha ido bien y nos va a seguir yendo, pero la familia del Cádiz está más unida que nunca".

Tras hablar sobre la salida nocturna en Madrid, llegó el momento de hablar sobre el caso Osmajic y afirmó que "ha sido castigado por parte del club. Pero son chavales jóvenes, son grandísimos profesionales por los que yo doy la cara".

Sobre el reconocimiento como mejor Gestión Deportiva que le ha asignado la Junta de Andalucía, el máximo mandatario de la entidad cadista ha reconocido que "venimos de Segunda B y la verdad es que no es fácil subir a Primera en cuatro años, pero trabajar con ilusión y ganas, y que te guste tanto lo que haces es el secreto. Han sido años complicados con muchas piedras en el camino, pero estamos satisfechos con el resultado. Pero ni mucho menos es el final de nada porque pensamos en crecer y el Cádiz tiene mucho recorrido todavía".