NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: "El Oviedo es un rival muy rocoso"

El entrenador de la Real Sociedad B avisa del potencial del equipo ovetense y ensalza el trabajo de Luca Sangalli, que vivirá un partido especial contra su hermano Marco.

Actualizado a
Xabi Alonso: "El Oviedo es un rival muy rocoso"
Real Sociedad B

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, ha comparecido esta tarde en Zubieta para hablar de la visita al Reale Arena del Real Oviedo.

-Convocados del filial con el primer equipo. "Nosotros esperamos siempre hasta el final, Y tenemos la ventaja esta vez de que jugamos el día anterior, así que apuraremos a ver el final del partido del primer equipo para saber con quién podemos contar de los jugadores que van convocados con el primer equipo".

-Rotaciones obligadas. "Estaba claro que por las circunstancias todos deben estar preparados porque todos van a tener sus oportunidades. Eso ya sabíamos que íbamos a necesitar de la buena preparación del día a día en Zubieta. Y aquel que se queda un poco atrás, se nota mucho".

-Oviedo. "Es un equipo muy sólido y trabajado. muy complicado de encontrar sus debilidades, con jugadores dinámicos y competitivos. Y eso se nota. Es un equipo muy rocoso, ningún equipo está cómodo contra ellos. Un rival muy duro, nos va a exigir hacer muchas cosas bien".

-Partido entre semana en Almería. "Vamos preparando el partido del Oviedo, lo de Almería lo tienes en cuenta, pero no podemos dejar de pensar sólo en el siguiente partido. Nosotros no podemos dejar de poner el foco ahí".

-Día especial para Sangalli. "Luca en el día a día el entusiasmo que aporta y la ganas de entrenar bien y el compromiso que tiene, es una gozada verle entrenar y preparándose para el partido. y que le vean a el tener esa actitud es muy importante. Ya está dentro del equipo y está teniendo minutos y los minutos que viene son buenos para ir creciendo, para ir sumando más y más".

-Karrikaburu. "Tiene margen de mejora, aunque su entrada ha sido buena. En segunda está sumando minutos, pero tiene que ir mejorando y adaptándose a la categoría. Este domingo por ejemplo los centrales son muy buenos y cada partido es un reto para él. pero el crecimiento que está teniendo va a ser positivo para él y para la Real Sociedad".

-Estado del césped de Anoeta. "Importancia relativa. han pasado bastantes días desde el último partido y estará en mejores condiciones y habrá recuperado bien. y lo importante es que se encuentre una solución pronto, pero depende de estructuras y calidades. No me preocupa porque no puedo hacer nada, y como no puedo hacer nada, no sirve de nada".