NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plata vuelve al banquillo antes de retornar a Valladolid

El atacante ecuatoriano, que tuvo minutos en la segunda parte frente a Colombia, llegará este sábado de vuelta a Zorrilla.

ValladolidActualizado a
Colombia's Carlos Cuesta (L) and Ecuador's Gonzalo Plata vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, on October 14, 2021. (P
RAUL ARBOLEDAAFP

Después de sumar dos titularidades en los dos primeros partidos que afrontó Ecuador durante esta ventana FIFA, Gonzalo Plata volvió al banquillo en el tercero, disputado frente a Colombia, y que se resolvió con un empate a cero. De esta manera, el atacante del Real Valladolid recuperó su rol de revulsivo, al menos de forma momentánea, antes de retornar a Zorrilla, algo que a priori hará a tiempo antes del choque ante el Leganés, pues estará el sábado en Pucela.

A expensas de la decisión que pueda tomar Pacheta al respecto de su convocatoria, Plata volverá con un bagaje de 201 minutos sumados los tres duelos de las Eliminatorias Sudamericanas, tras los 27 que disputó saliendo desde el banquillo frente a la selección cafetera. En el 63' sustituyó a Enner Valencia y, de nuevo, trató de darle un aire distinto a 'La Tri', completando dos de los tres regates que intentó y siete de los nueve pases que buscó.

Asimismo, volvió a ser protagonista del VAR, toda vez que si en su anterior enfrentamiento contra la 'Vinotinto' el videoarbitraje decretó un penalti provocado por él, en esta ocasión volvió a ser objeto de uno, que luego fue anulado. Con todo, el blanquivioleta volverá a la disciplina del club habiendo cosechado resultados diversos, tras vencer a Bolivia por 3-0 y perder contra Venezuela por 2-1, además de dicho empate.

Pese a ello, Ecuador sigue tercera en la clasificación para el Mundial de Catar, siendo Plata un activo importante para su seleccionador, Gustavo Alfaro, circunstancia que solo podría ser valorada positivamente en 'clave Pucela' si no se perdiera tantos partidos como se pierde con su equipo. Los dos próximos pueden ser el próximo mes de noviembre, cuando Ecuador vuelva a verse las caras ante Venezuela y Chile.