BARCELONA

Laporta: "Volveremos a ser el mejor club del mundo"

En una entrevista a Sport, el presidente del Barça anuncia que "proclamaremos la resurrección del Barça" en la Asamblea de este domingo.

Barcelona
0
JOAN LAPORTA
GORKA LEIZA DIARIO AS

No está de campaña, pero casi. Joan Laporta, presidente del Barça, sabe que se juega un trocito del futuro de su mandato en la Asamblea de este domingo. Por un lado, debe aprobar la financiación del Espai Barça por 1.500 millones de euros. Por otro lado, quiere asegurarse, bajo una suspensión provisional de los estatutos, que su mandato no correrá peligro si el club presenta pérdidas el próximo ejercicio. Para eso, ha decidido expresarse con términos grandilocuentes en una entrevista con Sport. "Proclamaremos la resurrección del Barça", avanza. Y también se atreve a pronosticar que, dolido como está ahora, el Barça volverá "a ser el mejor club del mundo y el mejor equipo del mundo".

Laporta valora la concesión del crédito de Goldman Sachs, por 595 millones de euros, como su mejor momento desde que está en la presidencia. El peor, por supuesto, es la marcha de Messi. E insiste. "Es (la Asamblea de este domingo) la más importante en la historia reciente del club. No quiero remontarme a los orígenes del club, donde hubo situaciones de máxima dificultad. Me quiero imaginar lo que sufrió Gamper cuando solo quedaban 32 socios y se fue puerta por puerta para intentar recuperarlos. Ahora anunciaremos unos resultados que son un desastre como consecuencia de la mala gestión de la junta anterior. Pero también proclamaremos la resurrección del Barça. Que el Barça resucite y vuelva a ser una referencia mundial", explica Laporta, que desvela que apenas duerme entre cuatro horas y media y cinco al día y que tiene poca vida social: "Sí que dije en 2003 que dedicaríamos los mejores años de nuestras vidas al Barça. Ahora dedicamos una madurez serena de experiencia al Barça (...).. Es el momento de sembrar. Ahora necesitamos que nos den instrumentos para que, en lugar de sembrar de forma tradicional, podamos hacerlo de forma más moderna ya sean financieros para construir el Barça que queremos todos, que pueda volver a competir a alto nivel otra vez. Ahí es importante el Espai Barça".