NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Necesitamos ganar para ver la normalidad"

El entrenador del Cádiz analiza el partido ante el Espanyol del lunes y afirma que el plan principal es hacer que el conjunto catalán esté incómodo.

Actualizado a
Cervera: "Necesitamos ganar para ver la normalidad"
Álvaro RiveroDiario AS

Álvaro Cervera ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al partido del Espanyol el próximo lunes a partir de las 21:00 horas. El técnico amarillo ha analizado a su próximo rival y afirma que el plan principal es hacer que el conjunto catalán no se sienta cómodo. Además, Cervera ha explicado que José Mari seguirá siendo baja pese a estar entrenando ya con el resto del grupo. Por último, el entrenador del Cádiz ha valorado los últimos casos de situaciones extradeportivas que han saltado a la opinión pública. Sobre los siete futbolistas castigados ante el Valencia por la salida nocturna en Madrid tras la derrota contra el Rayo Vallecano ha afirmado que ya ha quedado atrás y estarán disponibles. Sobre Osmajic y los últimos incidentes que le han hecho terminar formando parte del Cádiz B, Cervera no ha querido opinar.

Hace falta la victoria. "Cuentas no hago, pero sé que los próximos son Espanyol y Alavés, que hemos ganado un solo partido y cuántos debemos ganar para salvarnos. No estamos en esos números ahora y por eso es importante. El tema es que tenemos que lograr alguna victoria más en esos partidos para no llegar a una situación que no me gusta que podamos vivir. Necesitamos ganar para ver la normalidad. Estamos donde estamos con una sola victoria y eso no es lógico tampoco".

Sobre el Espanyol, próximo rival. "Estamos a viernes y el partido es el lunes. Es como si estuviéramos a miércoles o jueves. Así que a estas alturas no sé los que van a jugar. Hay que ver los que quedan por incorporarse de América. El resto ha venido bien. En pretemporada nos dieron un repaso y ese partido nos tiene que servir como aprendizaje. El partido, ellos están en casa, juegan bien y tienen buenos futbolistas de primera que ya tenían en Segunda. Sabiendo que es un equipo a priori algo superiores, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos sacar algo".

Muchos cambios en la pareja de centrales. "Ha sido por sensaciones. Cuando Cala empezó parecía que sí que podía y luego parecía que sufría. Más que nada han sido por sensaciones. También la falta de Jose Mari y meter a Fali ahí. Por eso he hecho bastantes cambios en esa situación".

Defender más adelante y tener mayor precisión en los primeros pases. "Nos gustaría defender un poco más adelante para que no te falte tanto para llegar al área contraria. Este año estamos defendiendo más atrás y eso es lo que tenemos que mejorar. Y ser más ágiles en esos dos o tres primeros pases. Tenemos que mejorar las dos cosas, aunque con una de las dos nos valdría. Nos está costando mucho llegar arriba por esas causas y también porque los contrarios son buenos".

Planes contra el Espanyol. "Evitar que se sienta cómodo con el balón. A su entrenador le gusta jugar con 4-3-3 y hacerlo con jugadores que ficha que tienen el balón y les gusta tenerlos. Si se sienten cómodos son un equipo muy peligroso. Por eso le pueden ganar al Real Madrid o a cualquiera. Fue lo que nos pasó en pretemporada".

No hay que comparar con la pasada campaña. "Detecto un problema y es que nos centramos solo en nosotros, pero los equipos rivales son mejores que el año pasado y no estamos en las mismas condiciones. LaLiga no se parece en nada. Hay equipos que no se van a dejar los puntos que se dejaron el año pasado. En el conjunto general no hay nada que se parezca al año pasado".

José Mari no podrá jugar en Barcelona. "Hace cosas con el grupo, pero no lo hace todo. Va paulatinamente. Cuando vamos a hacer ciertas cosas se tiene que apartar. Es una alegría estar incorporado a los entrenamientos pero todavía no lo está para entrar en las rotaciones de poder jugar".

Sobre el crecimiento deportivo de Álvaro Bastida. "Me reafirmo cada día en que creo que va a ser muy buen futbolista. A mí me lo parece. Ojalá tenga suerte de tener a su alrededor gente que le dé la oportunidad. Es muy joven pero tiene la cabeza muy bien amueblada. Cada día es mejor y cada día me convence más de que va a ser importante. Darle demasiada responsabilidad creo que todavía no se debe hacer, pero repito que si se le cuida y se le trata bien, creo que va a ser muy buen futbolista".

Casos extradeportivos. "Son cosas que pasan en el fútbol, que si las arreglas sales reforzado. Todos saldremos reforzados. Hemos sido un equipo siempre modélico en eso y ahora se nos ha juntado un poco. Pero lo solucionamos y todos sabemos lo que tenemos que hacer. Ya está. Hay que mirar hacia adelante y no hay ningún problema. Siempre preocupa, pero no por este hecho, sino por lo que pudiera pasar en el futuro".

Casos antidisciplinarios al inicio de la temporada. "Para mí no es bueno nunca. Llevo cinco o seis años aquí y he conseguido que esas cosas no pasaban. Sí es verdad que ha habido cosas positivas y es que todo el mundo ha aceptado su equivocación".

Sobre el caso Osmajic, su salida nocturna y bajada del futbolista al Cádiz B. "Han sido ya varias preguntas sobre ese tema y, espero que no se tome como una falta de educación, prefiero no contestar más".

Sobre los siete jugadores que se fueron de fiesta en Vallecas y fueron castigados sin convocar ante el Valencia. "Están disponibles. Y además, están bien. Saben que cometieron un error y estas cosas ya digo que suelen ocurrir. Siempre va a haber que se debería solucionar de una manera u otra. No tengo ningún problema con ellos y a partir de ahí contar con ellos. No hay ningún problema".