NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"En el Chelsea, si no marcas, fichan a otro delantero"

Giroud ha confesado que la exigencia era mayor en el Chelsea que en el Arsenal, además no entendió porqué no tuvo un mayor protagonismo en la Champions League.

Actualizado a
"En el Chelsea, si no marcas, fichan a otro delantero"
REUTERS

Olivier Giroud sabía que su etapa en el Chelsea se había terminado después de tres años y medio. Aunque se despidió ganando una Champions League, su poco protagonismo en el éxito del equipo no le permitió celebrarlo como los demás: "No entendí por qué no pude tener un papel mayor en nuestro éxito, sobre todo porque era el máximo goleador del equipo en la Champions League. Estaba un poco enfadado pero no lo mostraba porque lo más importante es la cohesión del equipo. Fue frustrante. Me alegró ganar el trofeo, pero era el momento de que me fuera después de tres años y medio", explica el delantero francés en una amplia entrevista en The Athletic.

El ahora delantero del AC Milan explica las diferencias que se encontró como jugador del Chelsea a lo que sucedía cuando estaba en el Arsenal: "En el Chelsea, cuando no marcas goles, ficharán a otro jugador que te reemplace. Por eso ficharon a Lukaku. En el Chelsea tienes menos tiempo de demostrar tus cualidades que en el Arsenal, esa es la principal diferencia y en los últimos 10 años se ha demostrado que el Chelsea gana más trofeos. Pero también gastan mucho más dinero que el Arsenal. Me encantó jugar allí con Wenger, era mi equipo de la infancia y nunca le estaré lo suficientemente agradecido. Era muy difícil pelear por el título, nuestro objetivo era terminar entre los cuatro primeros porque el título era muy difícil".

Además, también explica la situación de la selección francesa en los últimos años y el regreso de Karim Benzema al combinado galo, lo que precisamente ha derivado en la salida de Giroud de las convocatorias: "Nunca tuve un problema con él, ya habíamos compartido selección antes del 2015 porque jugamos juntos el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2012, me gusta jugar con él. Es verdad, eso sí, que tácticamente cambiamos desde el Mundial y no fue fácil adaptarse porque no jugábamos de la misma manera. En la última Eurocopa debimos haberlo hecho mejor pero necesitábamos tiempo y eso se ha demostrado en la Nations League. Me alegra que Benzema pueda ser exitoso con Francia".

Al respecto de la última final de la Nations League, Giroud se sincera: "Fue muy especial verlo por la televisión. Si soy totalmente franco, me decepcionó no estar ahí, pero Didier Deschamps decidió no convocarme y tengo que respetarlo".