NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los curiosos reencuentros de Sekou, Escassi, Peybernes y Adrián

Sekou se puede enfrentar al Zaragoza por segunda vez en menos de dos meses, Escassi le ganó en su día 6-2, Peybernes pudo ser blanquillo este verano y Adrián fue malaguista.

Actualizado a
Sekou, durante el entrenamiento de este martes en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El partido del próximo sábado entre el Málaga y el Zaragoza va a ofrecer una serie de reencuentros que podemos calificar, cuanto menos, de peculiares y con características muy diferentes. Hablamos de Sekou, Peybernes, Alberto Escassi y Adrián González.

El delantero de Granollers tiene muchas posibilidades de conducir el ataque malaguista en lo que sería su primera titularidad desde que fichó por el Málaga. El pasado viernes no pudo jugar contra el Valladolid por la famosa ‘cláusula del miedo’ acordada con los pucelanos por su cesión. Si finalmente salta al campo acumulará un curioso registro: el de jugar contra un mismo equipo con dos equipos diferentes en una misma temporada y en menos de dos meses. Pacheta, técnico albivioleta, alineó a Sekou como titular en aquel encuentro contra los zaragocistas que terminó con 2-0. Fue el pasado 20 de agosto. Pocos días después se concretó la llegada del ariete al equipo de La Rosaleda.

El curioso recuerdo de Escassi

Alberto Escassi nunca ha jugado en el Zaragoza pero vivió un partido inolvidable contra los blanquillos. Fue el 4-6-2016 cuando el centrocampista malagueño jugaba en el Llagostera. Ese día el equipo catalán propinó a los zaragocistas una goleada que todavía escuece en La Romareda. Nada menos que 6-2 con cuatro goles de Querol. Tras aquella temporada Escassi se fue al Numancia. El Llagostera compite actualmente en Primera RFEF como Costa Brava.

Peybernes, el fichaje sorprendente

El reencuentro de Peybernes es completamente diferente a los antes mencionados. El central jugó la pasada temporada en el Zaragoza con un notable rendimiento. Tanto es así que estuvo negociando su continuidad con el equipo aragonés. Pero la firma no terminaba de llegar en parte por el proceso de compra y venta del club. Peybernes, mientras tanto, estaba negociando rescindir su contrato con el Almería. Y cuando este hecho se produjo, Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, dio un golpe maestro y ató la incorporación del francés para estupor de los aragoneses, que lo daban por cerrado. Era el segundo futbolista que el Málaga ‘birlaba’ al Zaragoza tras Paulino, que no podrá jugar este partido dado que debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

El regreso de Adrián

Por parte del Zaragoza podría darse la circunstancia que Adrián González volviera a pisar La Rosaleda. El madrileño dejó bastante buen recuerdo entre la afición blanquiazul a pesar de lo convulsas que fueron las tres temporadas que vivió por los líos institucionales del club. Adrián no puso ningún problema para pactar su salida. En el Zaragoza no está teniendo los minutos que hubiera deseado, pero Juan Ignacio Martínez le podría dar salida ante sus antiguos aficionados. Adrián marcó su primer gol con el Zaragoza… contra el Málaga la pasada temporada.