NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Una medida de urgencia de la FIFA para el fuera de juego

Arsene Wenger acaba de desvelar que el organismo mundial del fútbol estudia tener un sistema para la detención automática del fuera de juego.

Actualizado a
Una medida de urgencia de la FIFA para el fuera de juego

Arsene Wenger, exentrenador y actual director de desarrollo del fútbol mundial, afirmó que la FIFA quiere "automatizar" el fuera de juego en el 2022. El extécnico del Arsenal soltó la bomba sobre esta norma que podría cambiar el fútbol para siempre, y ayudar a que no haya duda sobre jugadas tan polémicas como el fuera de juego de Kylian Mbappé en la final de la Nations League entre Francia y España.

"Hay muchas opciones de que el fuera de juego sea automático en 2022. Hay muchas posibilidades de que esto suceda el próximo año. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje", soltó Wenger en una conferencia en París.

Ya con una fecha puesta sobre la mesa, todo hace indicar que la FIFA está avanzando rápidamente en esa materia para intentar implantarla de cara al Mundial de Qatar que se celebra en 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Antes tendría que ser probada un otros torneos, para poder implantarla de manera oficial en el torneo del fútbol por excelencia.