NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia Putellas, baja de última hora para la Champions

La capitana del Barça sufre una contusión en el gemelo derecho y no jugará ante el Koge en Dinamarca. Tampoco ha viajado con el equipo Cata Coll.

Actualizado a
Alexia Putellas, jugadora del Barça.
Eric AlonsoGetty Images

Alexia Putellas es baja de última hora en el Barça. La centrocampista catalana no ha viajado con el equipo a Dinamarca y se perderá el partido de Champions ante el Koge (jueves, 18.45 horas / DAZN) tras sufrir un golpe en su gemelo derecho, tal y como anunció este miércoles el club azulgrana. La lesión de la capitana del Barça se suma a la de Cata Coll, también ausencia de última hora por una amigdalitis.

Ninguna de las dos jugadoras formó parte de la expedición del Barça que viajó este miércoles a Dinamarca. El técnico gallego, Jonatan Giráldez, se llevó a las 20 futbolistas disponibles del primer equipo, incluidas a las recuperadas Jenni Hermoso y Leila Ouahabi, que volvieron a jugar en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid (0-3).

Las bajas de última hora de Alexia Putellas y Cata Coll se suman a las ya conocidas ausencias de Claudia Pina y Andrea Falcón. La primera de ellas presenta una baja muy sensible para un Barça que afronta esta segunda jornada de la fase de grupos como gran favorito, tras ganar el Arsenal por 4-1 en su debut europeo en esta temporada. 

Aún así, el técnico culé quiso mantener la calma en la previa al encuentro europeo. "Van líderes en su liga y esperamos un partido competido por la necesidad que tienen ellas de ganar tras perder el primer partido. Hay que tener en cuenta el campo, es de césped artificial, y también el frío. Sabemos que costará desde el inicio y hay que salir bien plantadas y con la intención de salir a ganar", dijo Giráldez de su rival danés este jueves. Habrá que ver cómo afronta estos problemas el todopoderoso Barça.