NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Silva y Sorloth apuran para volver en la Real contra el Mallorca

Todavía no se se ejercitan con el grupo, pero su recuperación marcha por buen camino y van a intentar terminar la semana con todos. Pacheco también está en la última fase.

Actualizado a
David Silva, entrenando

La enfermería empieza a dar un poco de tregua a la Real Sociedad. Aunque todavía está costando que los muchos lesionados de las últimas semanas entren a ejercitarse con el resto de sus compañeros a las órdenes de Imanol Alguacil, la realidad es que varios de ellos están en la fase definitiva de su recuperación y podrían volver a estar disponibles en el partido contra el Mallorca de esta semana. Es el caso de David Silva, Alexander Sorloth y Jon Pacheco. Los tres han continuado al margen del grupo con sus respectivos procesos de recuperación, pero ya han intensificado su trabajo sobre el césped calzándose las botas y se espera que terminen la semana entrenando al mismo ritmo que todos sus compañeros. Si fuera así, ni que decir tiene que el entrenador oriotarra los incluiría en la lista de convocados para el primer partido liguero después del parón.

David Silva lleva lesionado desde que se lesionara en el calentamiento del primer partido europeo de esta temporada, el que se jugó en Holanda contra el PSV. Todo el tramo de encuentros de antes de este parón se lo ha pasado recuperándose de su lesión, algo con lo que ya se contaba desde que se conoció el diagnóstico definitivo. La idea era que pudiera volver a contar para Imanol Alguacil desde el 16 de octubre contra el Mallorca. Y eso es lo que pretende el canario, que aunque no va a arriesgar lo más mínimo, teniendo en cuenta que el calendario de partidos está muy cargado y sería una temeridad, sí que va a trabajar esta semana con la intención de llegar al partido del sábado.

Lo mismo ocurre con Sorloth, cuya vuelta parece más clara, aunque aún siga entrenando en solitario. Su lesión el día de Granada dejaba a la Real huérfana de delanteros centro, pero su intención era volver cuanto antes, y con el parón de por medio, tenía la oportunidad de regresar a mediados de octubre. Por su parte, Pacheco también está en la recta final de su recuperación. Su lesión pasó un poco más desapercibida, pero fue un contratiempo importante porque obligó a Imanol a tener que dar más minutos a Aritz Elustondo y Le Normand, forzando a Zubeldia con problemas de puños.

El resto de lesionados continuar recuperándose a un ritmo más lento. Descartado totalmente hasta bien enterado el 2022 está Carlos Fernández, y Monreal puede no regresar en todo lo que queda de año. A Diego Rico aún le queda una semana más para entrar con el grupo, y algo más de tiempo para entrar en convocatoria. Y Barrenetxea debe tener cuidado con la espalda, porque sufre una lesión crónica con la que tendrá que aprender a convivir. Esta semana se le está tratando entre algodones y con mimo para que no fuerce la zona, y habrá que ver cómo está de la dolencia y si le permite jugar contra el Mallorca. Mientras, los internacionales ya van llegando a cuentagotas.

Oyarzabal y Merino han realizado este martes trabajo de recuperación en Zubieta, desde este miércoles entrenan ya con el grupo. A Ryan y Alexander Isak, recuperado de su lesión al completo, se les espera este jueves en Donostia, igual que a los Sub-21 Turrientes y Ayesa, aunque estos dos últimos en principio volverán a jugar con el filial en Segunda.