NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta juega al escondite con la lesión de Renato Tapia

El parte médico actualizado habla de una lesión en el bíceps femoral derecho, pero no ofrece más información. Prácticamente descartado para Sevilla.

Actualizado a
Renato Tapia durante un partido contra el Cádiz en Balaídos.
Adrián SantamarinaDIARIO AS

La pandemia del fútbol moderno ha contagiado a la comunicación de los clubes, cada vez más reacios a ser transparentes sobre lo que sucede de puertas para adentro, como si esos detalles supusieran decisivos para vencer el siguiente encuentro. El Celta empieza a estar afectado por ese virus y cada vez juega con más intensidad al escondite de las lesiones.

Esta temporada el club vigués ha pasado de no ofrecer tiempo estimado de baja a directamente omitir información sobre una lesión, como sucede en el caso de Renato Tapia. En el parte médico actualizado de este martes se reconoce la existencia de una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, pero no se informa de cuál es esa lesión. En Perú se habló de desgarro muscular, pero la selección peruano tampoco emitió comunicado oficial al respecto.

Los servicios médicos del Celta le han ordenado reposo al peruano, que está descartado para el partido de este domingo contra el Sevilla. La gran incógnita es el número de partidos que se perderá el centrocampista. Los vigueses afrontarán cinco partidos en las próximas tres semanas ante Sevilla, Getafe, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Barcelona antes del siguiente parón de selecciones. Cuándo volverá Tapia es ahora mismo un misterio.