NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales vuelve al grupo y está listo para medirse al Alavés

El cántabro es la gran novedad en el regreso del Betis a los entrenamientos. Se perdió los dos últimos partidos debido a su enésima lesión de tobillo.

Canales, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Canales está de vuelta. Pocas noticias de mayor agrado podía tener Manuel Pellegrini en el regreso del Betis a los entrenamientos. La mirada se dirige al choque ante el Alavés de la próxima jornada de Liga y el cántabro tiene muchas papeletas para regresar al equipo tras perderse los dos últimos envites. Su lesión de tobillo parece olvidada y pretende entrar de nuevo en la dinámica del técnico chileno para ayudar a los suyos a cumplir con los múltiples objetivos que hay sobre la mesa en este inminente maratón de partidos.

El regreso de Canales abre nuevas vías a Pellegrini para los próximos partidos. Había cautela con su dolencia a sabiendas del duro calendario que llega, con siete partidos en sólo 20 días. El primero de ellos, ante el Alavés, debería confirmar que el santanderino se encuentra en plenas condiciones físicas tras un inicio de campaña algo condicionado por las molestias. El jugador encontró un plan individual de trabajo desde el inicio liguero y el objetivo es que pueda alcanzar su cien por cien como ya hizo durante el curso pasado. Para ello, es uno más en la política de descansos de su técnico, un Pellegrini que lo considera básico para su proyecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se avecinan citas de altura para el Betis, con duelos ante el Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid o el Sevilla que pueden ser decisivos para el transcurrir del equipo en la Europa League y LaLiga. Para Canales, hay un reto especial en liza tras haber sido el gran líder del equipo hace un año. El plantel encuentra hilos de mejoría cuando está sobre el césped y su papel en la construcción de juego es vital. Su vuelta invita a la esperanza en Heliópolis.